La pedagogía de la memoria como proyecto de formación para la transformación social en contextos educativos de Colombia

Los estudios de memoria han permitido abordar diversasdimensiones en la construcción de la memoria colectiva yen la enseñanza de la historia, destacando aspectos comoel enfoque en la subjetividad y la diversidad, la revisión dela memoria dominante, la enseñanza crítica de la historia, elreconocimien...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 129 (2023): EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PEDAGOGÍAS PARA LA MEMORIA

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Los estudios de memoria han permitido abordar diversasdimensiones en la construcción de la memoria colectiva yen la enseñanza de la historia, destacando aspectos comoel enfoque en la subjetividad y la diversidad, la revisión dela memoria dominante, la enseñanza crítica de la historia, elreconocimiento de las víctimas y la promoción de la paz.Estos aportes se entrelazan en el análisis de las prácticaspedagógicas y las políticas de memoria en Colombia,permitiendo un enfoque más completo y contextualizado en lainvestigación.
ISSN:2745-200X
0123-4242