AULA INVITA

Las nadadoras, una narrativa con múltiplesposibilidades para explorar Si buscas una historia conmovedora de travesías, heroísmocotidiano y perseverancia, la película Las Nadadoras, de SallyEl Hosaini, es un tesoro narrativo para disfrutar y compartir.Esta película trae un «bonus pedagógico», ya que...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2949
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29492023-05-11T16:19:41Z AULA INVITA Cabrera Paz, José Las nadadoras, una narrativa con múltiplesposibilidades para explorar Si buscas una historia conmovedora de travesías, heroísmocotidiano y perseverancia, la película Las Nadadoras, de SallyEl Hosaini, es un tesoro narrativo para disfrutar y compartir.Esta película trae un «bonus pedagógico», ya que ofreceun panorama de la convulsionada realidad que se vive enmedio oriente. Está basada en la historia de dos hermanasque emprenden una travesía que las llevará a participar en losJuegos Olímpicos de Rio 2016, en su escape de la guerra civilde Siria. El espectador podrá abordar problemáticas como eldrama de la migración, los refugiados, la mujer en un paísárabe, la identidad nacional y el desarraigo, entre tensionespermanentes sobre el sentido de la vida. ¿Y si lo que creías saber de las emociones estuviera equivocado? Las emociones se han vuelto un tema de preocupaciónuniversal, sobre todo en nuestro ámbito pedagógico y en lavida cotidiana. Todos tenemos una idea que consideramosexperta sobre el tema. Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos alpúblico que los planteamientos de la mayoría de la literaturareciente sobre las emociones, y hasta de películas de DisneyPixar, como Intensamente (asesorada por científicos), están entela de juicio, debido a nuevos hallazgos científicos? Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2949 Magazín Aula Urbana; No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO Aula Urbana; Núm. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2949/2309 Derechos de autor 2022 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Cabrera Paz, José
spellingShingle Cabrera Paz, José
AULA INVITA
author_facet Cabrera Paz, José
author_sort Cabrera Paz, José
title AULA INVITA
title_short AULA INVITA
title_full AULA INVITA
title_fullStr AULA INVITA
title_full_unstemmed AULA INVITA
title_sort aula invita
description Las nadadoras, una narrativa con múltiplesposibilidades para explorar Si buscas una historia conmovedora de travesías, heroísmocotidiano y perseverancia, la película Las Nadadoras, de SallyEl Hosaini, es un tesoro narrativo para disfrutar y compartir.Esta película trae un «bonus pedagógico», ya que ofreceun panorama de la convulsionada realidad que se vive enmedio oriente. Está basada en la historia de dos hermanasque emprenden una travesía que las llevará a participar en losJuegos Olímpicos de Rio 2016, en su escape de la guerra civilde Siria. El espectador podrá abordar problemáticas como eldrama de la migración, los refugiados, la mujer en un paísárabe, la identidad nacional y el desarraigo, entre tensionespermanentes sobre el sentido de la vida. ¿Y si lo que creías saber de las emociones estuviera equivocado? Las emociones se han vuelto un tema de preocupaciónuniversal, sobre todo en nuestro ámbito pedagógico y en lavida cotidiana. Todos tenemos una idea que consideramosexperta sobre el tema. Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos alpúblico que los planteamientos de la mayoría de la literaturareciente sobre las emociones, y hasta de películas de DisneyPixar, como Intensamente (asesorada por científicos), están entela de juicio, debido a nuevos hallazgos científicos?
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO
container_start_page
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2949
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2949/2309
_version_ 1765702826104717312
score 9.218374