«Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»
El Bachillerato Internacional (BI) es un modelo educativo quele apunta a la formación de ciudadanos globales con potencialpara transformar su entorno. Este modelo es una realidad en más de160 países y, contrario a lo que se cree en el imaginario colectivo,son más los colegios públicos que los privad...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2023
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2948 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29482023-05-11T16:19:41Z «Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional» Amaya, David El Bachillerato Internacional (BI) es un modelo educativo quele apunta a la formación de ciudadanos globales con potencialpara transformar su entorno. Este modelo es una realidad en más de160 países y, contrario a lo que se cree en el imaginario colectivo,son más los colegios públicos que los privados los que se alinean conprogramas BI. Sin embargo, la realidad es que en Colombia solo un colegiopúblico, el Liceo Departamental de Cali, implementa estemodelo. Es por ello, que la Secretaría de Educación de Bogotá,con el apoyo del IDEP, han venido trabajando en un piloto paraque 10 colegios distritales se vinculen al BI, con el objetivo decontribuir con el cierre de brechas, derrumbar los imaginariosque suelen ubicar la educación pública por debajo de laprivada, y promover lo que se denomina como la comunidadde aprendizaje; un concepto que le apunta a formar estudiantesmás analíticos, con capacidades argumentativas y capaces deliderar transformaciones. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-01-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2948 Magazín Aula Urbana; No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO Aula Urbana; Núm. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2948/2316 Derechos de autor 2022 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Amaya, David |
spellingShingle |
Amaya, David «Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional» |
author_facet |
Amaya, David |
author_sort |
Amaya, David |
title |
«Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional» |
title_short |
«Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional» |
title_full |
«Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional» |
title_fullStr |
«Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional» |
title_full_unstemmed |
«Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional» |
title_sort |
«tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional» |
description |
El Bachillerato Internacional (BI) es un modelo educativo quele apunta a la formación de ciudadanos globales con potencialpara transformar su entorno. Este modelo es una realidad en más de160 países y, contrario a lo que se cree en el imaginario colectivo,son más los colegios públicos que los privados los que se alinean conprogramas BI.
Sin embargo, la realidad es que en Colombia solo un colegiopúblico, el Liceo Departamental de Cali, implementa estemodelo. Es por ello, que la Secretaría de Educación de Bogotá,con el apoyo del IDEP, han venido trabajando en un piloto paraque 10 colegios distritales se vinculen al BI, con el objetivo decontribuir con el cierre de brechas, derrumbar los imaginariosque suelen ubicar la educación pública por debajo de laprivada, y promover lo que se denomina como la comunidadde aprendizaje; un concepto que le apunta a formar estudiantesmás analíticos, con capacidades argumentativas y capaces deliderar transformaciones. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO |
container_start_page |
|
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2948 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2948/2316 |
_version_ |
1765702825909682176 |
score |
8.811851 |