«Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»

El Bachillerato Internacional (BI) es un modelo educativo quele apunta a la formación de ciudadanos globales con potencialpara transformar su entorno. Este modelo es una realidad en más de160 países y, contrario a lo que se cree en el imaginario colectivo,son más los colegios públicos que los privad...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2948
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29482023-05-11T16:19:41Z «Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional» Amaya, David El Bachillerato Internacional (BI) es un modelo educativo quele apunta a la formación de ciudadanos globales con potencialpara transformar su entorno. Este modelo es una realidad en más de160 países y, contrario a lo que se cree en el imaginario colectivo,son más los colegios públicos que los privados los que se alinean conprogramas BI. Sin embargo, la realidad es que en Colombia solo un colegiopúblico, el Liceo Departamental de Cali, implementa estemodelo. Es por ello, que la Secretaría de Educación de Bogotá,con el apoyo del IDEP, han venido trabajando en un piloto paraque 10 colegios distritales se vinculen al BI, con el objetivo decontribuir con el cierre de brechas, derrumbar los imaginariosque suelen ubicar la educación pública por debajo de laprivada, y promover lo que se denomina como la comunidadde aprendizaje; un concepto que le apunta a formar estudiantesmás analíticos, con capacidades argumentativas y capaces deliderar transformaciones. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2023-01-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2948 Magazín Aula Urbana; No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO Aula Urbana; Núm. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2948/2316 Derechos de autor 2022 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Amaya, David
spellingShingle Amaya, David
«Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»
author_facet Amaya, David
author_sort Amaya, David
title «Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»
title_short «Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»
title_full «Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»
title_fullStr «Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»
title_full_unstemmed «Tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»
title_sort «tenemos una apuesta por hacer una educación con perspectiva internacional»
description El Bachillerato Internacional (BI) es un modelo educativo quele apunta a la formación de ciudadanos globales con potencialpara transformar su entorno. Este modelo es una realidad en más de160 países y, contrario a lo que se cree en el imaginario colectivo,son más los colegios públicos que los privados los que se alinean conprogramas BI. Sin embargo, la realidad es que en Colombia solo un colegiopúblico, el Liceo Departamental de Cali, implementa estemodelo. Es por ello, que la Secretaría de Educación de Bogotá,con el apoyo del IDEP, han venido trabajando en un piloto paraque 10 colegios distritales se vinculen al BI, con el objetivo decontribuir con el cierre de brechas, derrumbar los imaginariosque suelen ubicar la educación pública por debajo de laprivada, y promover lo que se denomina como la comunidadde aprendizaje; un concepto que le apunta a formar estudiantesmás analíticos, con capacidades argumentativas y capaces deliderar transformaciones.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO
container_start_page
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2023
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2948
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2948/2316
_version_ 1765702825909682176
score 8.811851