Transformando vidas desde la educación pública

Durante cinco años, la comunidad educativa del ColegioTabora trabajó bajo un objetivo común: la acreditación dealta calidad. Este fue un proceso exigente, que presentamosen una propuesta de 105 páginas, la cual se resume en tresgrandes retos que se trazaron desde la gestióndirectiva: crecimiento, ob...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2945
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29452023-05-11T16:19:41Z Transformando vidas desde la educación pública Rodríguez González, Luís Ignacio Durante cinco años, la comunidad educativa del ColegioTabora trabajó bajo un objetivo común: la acreditación dealta calidad. Este fue un proceso exigente, que presentamosen una propuesta de 105 páginas, la cual se resume en tresgrandes retos que se trazaron desde la gestióndirectiva: crecimiento, observación y seguimiento.Estos tres elementos nos permiten visualizar la institucióneducativa dentro de un contexto de mejoramiento continuo.Y es que eso es el proceso de acreditación: la garantía deque somos una comunidad que trabaja por un mejoramientoconstante de sus procesos. Lo anterior, se impulsa desdeun deseo de legitimar a la educación pública como elelemento para lograr el bienestar, la participacióny el éxito; de consolidarla como el motor de una comunidadque ve en su colegio la mejor oportunidad para crecer. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-12-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2945 Magazín Aula Urbana; No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO Aula Urbana; Núm. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2945/2305 Derechos de autor 2022 Aula Urbana http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Rodríguez González, Luís Ignacio
spellingShingle Rodríguez González, Luís Ignacio
Transformando vidas desde la educación pública
author_facet Rodríguez González, Luís Ignacio
author_sort Rodríguez González, Luís Ignacio
title Transformando vidas desde la educación pública
title_short Transformando vidas desde la educación pública
title_full Transformando vidas desde la educación pública
title_fullStr Transformando vidas desde la educación pública
title_full_unstemmed Transformando vidas desde la educación pública
title_sort transformando vidas desde la educación pública
description Durante cinco años, la comunidad educativa del ColegioTabora trabajó bajo un objetivo común: la acreditación dealta calidad. Este fue un proceso exigente, que presentamosen una propuesta de 105 páginas, la cual se resume en tresgrandes retos que se trazaron desde la gestióndirectiva: crecimiento, observación y seguimiento.Estos tres elementos nos permiten visualizar la institucióneducativa dentro de un contexto de mejoramiento continuo.Y es que eso es el proceso de acreditación: la garantía deque somos una comunidad que trabaja por un mejoramientoconstante de sus procesos. Lo anterior, se impulsa desdeun deseo de legitimar a la educación pública como elelemento para lograr el bienestar, la participacióny el éxito; de consolidarla como el motor de una comunidadque ve en su colegio la mejor oportunidad para crecer.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 128 (2022): LOGROS QUE TRANSFORMAN VIDAS: INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO PEDAGÓGICO
container_start_page
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2945
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2945/2305
_version_ 1765702825356034048
score 8.796037