La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia?
La escuela es un lugar de aprendizaje y formación, como también un lugar de sociabilidad e interacción. Como lo afirma Arribalzaga (2021), la escuela es el espacio donde se pueden posibilitar nuevas maneras de relacionarnos como ciudadanos o por el contario puede ser un no lugar, es decir, un espaci...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 22-24
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2919 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29192023-05-11T16:19:53Z La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia? Briceño Martínez, William Andrés La escuela es un lugar de aprendizaje y formación, como también un lugar de sociabilidad e interacción. Como lo afirma Arribalzaga (2021), la escuela es el espacio donde se pueden posibilitar nuevas maneras de relacionarnos como ciudadanos o por el contario puede ser un no lugar, es decir, un espacio ajeno, no de formación, sino, por el contrario, de segregación y discriminación. Por ello es necesario que allí se potencie el sentido humano, pues esta institución se afecta por la carga histórica que lleva consigo cada una de las personas que la frecuentan. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-10-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2919 Magazín Aula Urbana; No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 22-24 Aula Urbana; Núm. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 22-24 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2919/2288 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Briceño Martínez, William Andrés |
spellingShingle |
Briceño Martínez, William Andrés La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia? |
author_facet |
Briceño Martínez, William Andrés |
author_sort |
Briceño Martínez, William Andrés |
title |
La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia? |
title_short |
La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia? |
title_full |
La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia? |
title_fullStr |
La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia? |
title_full_unstemmed |
La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia? |
title_sort |
la escuela quiere ser queer ¿es posible una escuela desde la diferencia? |
description |
La escuela es un lugar de aprendizaje y formación, como también un lugar de sociabilidad e interacción. Como lo afirma Arribalzaga (2021), la escuela es el espacio donde se pueden posibilitar nuevas maneras de relacionarnos como ciudadanos o por el contario puede ser un no lugar, es decir, un espacio ajeno, no de formación, sino, por el contrario, de segregación y discriminación. Por ello es necesario que allí se potencie el sentido humano, pues esta institución se afecta por la carga histórica que lleva consigo cada una de las personas que la frecuentan.
|
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 22-24 |
container_start_page |
22 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2919 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2919/2288 |
_version_ |
1765702823580794880 |
score |
9.218374 |