La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia?

La escuela es un lugar de aprendizaje y formación, como también un lugar de sociabilidad e interacción. Como lo afirma Arribalzaga (2021), la escuela es el espacio donde se pueden posibilitar nuevas maneras de relacionarnos como ciudadanos o por el contario puede ser un no lugar, es decir, un espaci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 22-24

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2919
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29192023-05-11T16:19:53Z La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia? Briceño Martínez, William Andrés La escuela es un lugar de aprendizaje y formación, como también un lugar de sociabilidad e interacción. Como lo afirma Arribalzaga (2021), la escuela es el espacio donde se pueden posibilitar nuevas maneras de relacionarnos como ciudadanos o por el contario puede ser un no lugar, es decir, un espacio ajeno, no de formación, sino, por el contrario, de segregación y discriminación. Por ello es necesario que allí se potencie el sentido humano, pues esta institución se afecta por la carga histórica que lleva consigo cada una de las personas que la frecuentan.   Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-10-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2919 Magazín Aula Urbana; No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 22-24 Aula Urbana; Núm. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 22-24 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2919/2288 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Briceño Martínez, William Andrés
spellingShingle Briceño Martínez, William Andrés
La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia?
author_facet Briceño Martínez, William Andrés
author_sort Briceño Martínez, William Andrés
title La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia?
title_short La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia?
title_full La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia?
title_fullStr La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia?
title_full_unstemmed La escuela quiere ser queer ¿Es posible una escuela desde la diferencia?
title_sort la escuela quiere ser queer ¿es posible una escuela desde la diferencia?
description La escuela es un lugar de aprendizaje y formación, como también un lugar de sociabilidad e interacción. Como lo afirma Arribalzaga (2021), la escuela es el espacio donde se pueden posibilitar nuevas maneras de relacionarnos como ciudadanos o por el contario puede ser un no lugar, es decir, un espacio ajeno, no de formación, sino, por el contrario, de segregación y discriminación. Por ello es necesario que allí se potencie el sentido humano, pues esta institución se afecta por la carga histórica que lleva consigo cada una de las personas que la frecuentan.  
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 22-24
container_start_page 22
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2919
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2919/2288
_version_ 1765702823580794880
score 9.218374