Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular

Abordar el enfoque de género en la escuela no debe ser visto como una opción sino como una apremiante necesidad.Muchas de las problemáticas a nivel convivencial y de educación sexual en las instituciones educativas, como las agresiones, situaciones de abuso y acoso, tienen un trasfondo de género. La...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 18-20

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2909
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29092023-05-11T16:19:53Z Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular Pulido , Kelly Yojana Abordar el enfoque de género en la escuela no debe ser visto como una opción sino como una apremiante necesidad.Muchas de las problemáticas a nivel convivencial y de educación sexual en las instituciones educativas, como las agresiones, situaciones de abuso y acoso, tienen un trasfondo de género. La escuela inconscientemente sigue reproduciendo relaciones sexistas, estereotipos y roles hacia las niñas y los niños, las mujeres y los hombres, las poblaciones diversas, etc., y esto perpetúa las desigualdades sociales y las violencias de género. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-10-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909 Magazín Aula Urbana; No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 18-20 Aula Urbana; Núm. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 18-20 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909/2290 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Pulido , Kelly Yojana
spellingShingle Pulido , Kelly Yojana
Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular
author_facet Pulido , Kelly Yojana
author_sort Pulido , Kelly Yojana
title Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular
title_short Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular
title_full Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular
title_fullStr Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular
title_full_unstemmed Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular
title_sort transversalización del enfoque de género. una cuestión de justicia curricular
description Abordar el enfoque de género en la escuela no debe ser visto como una opción sino como una apremiante necesidad.Muchas de las problemáticas a nivel convivencial y de educación sexual en las instituciones educativas, como las agresiones, situaciones de abuso y acoso, tienen un trasfondo de género. La escuela inconscientemente sigue reproduciendo relaciones sexistas, estereotipos y roles hacia las niñas y los niños, las mujeres y los hombres, las poblaciones diversas, etc., y esto perpetúa las desigualdades sociales y las violencias de género.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 18-20
container_start_page 18
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909/2290
_version_ 1765702821951307776
score 8.815023