Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular
Abordar el enfoque de género en la escuela no debe ser visto como una opción sino como una apremiante necesidad.Muchas de las problemáticas a nivel convivencial y de educación sexual en las instituciones educativas, como las agresiones, situaciones de abuso y acoso, tienen un trasfondo de género. La...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 18-20
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2909 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29092023-05-11T16:19:53Z Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular Pulido , Kelly Yojana Abordar el enfoque de género en la escuela no debe ser visto como una opción sino como una apremiante necesidad.Muchas de las problemáticas a nivel convivencial y de educación sexual en las instituciones educativas, como las agresiones, situaciones de abuso y acoso, tienen un trasfondo de género. La escuela inconscientemente sigue reproduciendo relaciones sexistas, estereotipos y roles hacia las niñas y los niños, las mujeres y los hombres, las poblaciones diversas, etc., y esto perpetúa las desigualdades sociales y las violencias de género. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-10-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909 Magazín Aula Urbana; No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 18-20 Aula Urbana; Núm. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 18-20 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909/2290 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pulido , Kelly Yojana |
spellingShingle |
Pulido , Kelly Yojana Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular |
author_facet |
Pulido , Kelly Yojana |
author_sort |
Pulido , Kelly Yojana |
title |
Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular |
title_short |
Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular |
title_full |
Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular |
title_fullStr |
Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular |
title_full_unstemmed |
Transversalización del enfoque de género. Una cuestión de justicia curricular |
title_sort |
transversalización del enfoque de género. una cuestión de justicia curricular |
description |
Abordar el enfoque de género en la escuela no debe ser visto como una opción sino como una apremiante necesidad.Muchas de las problemáticas a nivel convivencial y de educación sexual en las instituciones educativas, como las agresiones, situaciones de abuso y acoso, tienen un trasfondo de género. La escuela inconscientemente sigue reproduciendo relaciones sexistas, estereotipos y roles hacia las niñas y los niños, las mujeres y los hombres, las poblaciones diversas, etc., y esto perpetúa las desigualdades sociales y las violencias de género. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 18-20 |
container_start_page |
18 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2909/2290 |
_version_ |
1765702821951307776 |
score |
8.815023 |