Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar

Luego de trabajar durante años y en diversos espacios educativos, notando que cada práctica, discurso, relato, cuenta con formas explícitas y, sobre todo, implícitas, de reproducir y reforzar los roles tradicionales de género, propongo algunas herramientas muy sucintas para revisar nuestras práctica...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 13-14

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2907
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-29072023-05-11T16:19:53Z Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar Pinilla Cortés, Natalia Luego de trabajar durante años y en diversos espacios educativos, notando que cada práctica, discurso, relato, cuenta con formas explícitas y, sobre todo, implícitas, de reproducir y reforzar los roles tradicionales de género, propongo algunas herramientas muy sucintas para revisar nuestras prácticas en el aula.Como se verá, nuestras prácticas están pensadas desde dos miradas. Por un lado, en el aula y lo disciplinar, que se convierten en el espacio propio de cada maestro y maestra que lidera los procesos de enseñanza y aprendizaje en un saber específico. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-10-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907 Magazín Aula Urbana; No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 13-14 Aula Urbana; Núm. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 13-14 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907/2293 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Pinilla Cortés, Natalia
spellingShingle Pinilla Cortés, Natalia
Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar
author_facet Pinilla Cortés, Natalia
author_sort Pinilla Cortés, Natalia
title Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar
title_short Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar
title_full Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar
title_fullStr Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar
title_full_unstemmed Principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar
title_sort principios de inclusión de género y diversidad sexual en la escuela: una mirada desde dentro y algunas claves para reflexionar
description Luego de trabajar durante años y en diversos espacios educativos, notando que cada práctica, discurso, relato, cuenta con formas explícitas y, sobre todo, implícitas, de reproducir y reforzar los roles tradicionales de género, propongo algunas herramientas muy sucintas para revisar nuestras prácticas en el aula.Como se verá, nuestras prácticas están pensadas desde dos miradas. Por un lado, en el aula y lo disciplinar, que se convierten en el espacio propio de cada maestro y maestra que lidera los procesos de enseñanza y aprendizaje en un saber específico.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 127 (2022): Magazin Aula Urbana ; 13-14
container_start_page 13
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2907/2293
_version_ 1765702821612617728
score 8.911485