«Contamos con una hoja de ruta para consolidar el sistema educativo que los bogotanos y bogotanas sueñan al 2038»: Edna Bonilla Sebá

Cada líder que ha conducido al sector educativo oficial deBogotá, desde 1955, ha debido afrontar desafíos particularespara garantizar el derecho a la educación de la niñez y lajuventud en la Capital. El de Edna Cristina Bonilla Sebá, la actualsecretaria de Educación del Distrito (SED), fue la pandem...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 29-34

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Cada líder que ha conducido al sector educativo oficial deBogotá, desde 1955, ha debido afrontar desafíos particularespara garantizar el derecho a la educación de la niñez y lajuventud en la Capital. El de Edna Cristina Bonilla Sebá, la actualsecretaria de Educación del Distrito (SED), fue la pandemia porCOVID-19.Una etapa sin precedentes marcada por el cierre de los colegios,la nunca antes explorada educación en el confinamiento y laapremiante tarea de mantener activo un sistema con más de700 mil estudiantes en las 20 localidades, 400 colegios y 36mil maestras y maestros.Tras esta oportunidad, como ella misma la define, se vislumbranimportantes hallazgos y avances. Uno de los más llamativos esla construcción de la primera política distrital de educación,que le dará forma a un CONPES con el cual se proyecta laeducación hasta 2038, así como la imperante necesidad dehacer una escuela más flexible y abierta al cambio.Así fue nuestra conversación con esta maestra y doctora enEstudios Políticos, con más de 25 años al servicio de entidadesy organizaciones públicas y privadas, además de su trabajodentro y fuera del país sobre educación, formulación,instrumentalización y evaluación de políticas públicas, entremuchos otros.
ISSN:2745-200X
0123-4242