Un reto que no da espera
Si el sistema educativo colombiano desea mejorar de maneraprofunda, pertinente y continua para alcanzar altos niveles dedesempeño debe invertir en su cuerpo docente1.Cuando en nuestro país se habla de los retos que debe enfrentarla educación para contribuir a lograr un mejor estado debienestar para...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 20-21
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2813 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-28132023-05-11T16:20:04Z Un reto que no da espera Gómez Hernández, Félix Antonio Si el sistema educativo colombiano desea mejorar de maneraprofunda, pertinente y continua para alcanzar altos niveles dedesempeño debe invertir en su cuerpo docente1.Cuando en nuestro país se habla de los retos que debe enfrentarla educación para contribuir a lograr un mejor estado debienestar para la población surgen innumerables respuestas,entre las que se incluye también el tema de los educadores,pero desde perspectivas que terminan diluyendo la figura deleducador.Es imperioso no desviar la atención que se debe prestar a porlo menos cuatro elementos que tienen que ver con esa inversiónque se debe llevar a cabo sobre el personal docente.En primer lugar, se requiere que los profesionales de laeducación reciban una remuneración que sea consecuentecon la enorme responsabilidad que entraña su ejercicio, lascomplejas funciones que les exige un mundo en continuocambio y las no pocas veces en que el desarrollo de su laborocupa tiempo de su vida privada. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2813 Magazín Aula Urbana; No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 20-21 Aula Urbana; Núm. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 20-21 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2813/2251 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Gómez Hernández, Félix Antonio |
spellingShingle |
Gómez Hernández, Félix Antonio Un reto que no da espera |
author_facet |
Gómez Hernández, Félix Antonio |
author_sort |
Gómez Hernández, Félix Antonio |
title |
Un reto que no da espera |
title_short |
Un reto que no da espera |
title_full |
Un reto que no da espera |
title_fullStr |
Un reto que no da espera |
title_full_unstemmed |
Un reto que no da espera |
title_sort |
un reto que no da espera |
description |
Si el sistema educativo colombiano desea mejorar de maneraprofunda, pertinente y continua para alcanzar altos niveles dedesempeño debe invertir en su cuerpo docente1.Cuando en nuestro país se habla de los retos que debe enfrentarla educación para contribuir a lograr un mejor estado debienestar para la población surgen innumerables respuestas,entre las que se incluye también el tema de los educadores,pero desde perspectivas que terminan diluyendo la figura deleducador.Es imperioso no desviar la atención que se debe prestar a porlo menos cuatro elementos que tienen que ver con esa inversiónque se debe llevar a cabo sobre el personal docente.En primer lugar, se requiere que los profesionales de laeducación reciban una remuneración que sea consecuentecon la enorme responsabilidad que entraña su ejercicio, lascomplejas funciones que les exige un mundo en continuocambio y las no pocas veces en que el desarrollo de su laborocupa tiempo de su vida privada. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 20-21 |
container_start_page |
20 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2813 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2813/2251 |
_version_ |
1765702819877224448 |
score |
8.815023 |