Un reto que no da espera

Si el sistema educativo colombiano desea mejorar de maneraprofunda, pertinente y continua para alcanzar altos niveles dedesempeño debe invertir en su cuerpo docente1.Cuando en nuestro país se habla de los retos que debe enfrentarla educación para contribuir a lograr un mejor estado debienestar para...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 20-21

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2813
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-28132023-05-11T16:20:04Z Un reto que no da espera Gómez Hernández, Félix Antonio Si el sistema educativo colombiano desea mejorar de maneraprofunda, pertinente y continua para alcanzar altos niveles dedesempeño debe invertir en su cuerpo docente1.Cuando en nuestro país se habla de los retos que debe enfrentarla educación para contribuir a lograr un mejor estado debienestar para la población surgen innumerables respuestas,entre las que se incluye también el tema de los educadores,pero desde perspectivas que terminan diluyendo la figura deleducador.Es imperioso no desviar la atención que se debe prestar a porlo menos cuatro elementos que tienen que ver con esa inversiónque se debe llevar a cabo sobre el personal docente.En primer lugar, se requiere que los profesionales de laeducación reciban una remuneración que sea consecuentecon la enorme responsabilidad que entraña su ejercicio, lascomplejas funciones que les exige un mundo en continuocambio y las no pocas veces en que el desarrollo de su laborocupa tiempo de su vida privada. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2813 Magazín Aula Urbana; No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 20-21 Aula Urbana; Núm. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 20-21 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2813/2251 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Gómez Hernández, Félix Antonio
spellingShingle Gómez Hernández, Félix Antonio
Un reto que no da espera
author_facet Gómez Hernández, Félix Antonio
author_sort Gómez Hernández, Félix Antonio
title Un reto que no da espera
title_short Un reto que no da espera
title_full Un reto que no da espera
title_fullStr Un reto que no da espera
title_full_unstemmed Un reto que no da espera
title_sort un reto que no da espera
description Si el sistema educativo colombiano desea mejorar de maneraprofunda, pertinente y continua para alcanzar altos niveles dedesempeño debe invertir en su cuerpo docente1.Cuando en nuestro país se habla de los retos que debe enfrentarla educación para contribuir a lograr un mejor estado debienestar para la población surgen innumerables respuestas,entre las que se incluye también el tema de los educadores,pero desde perspectivas que terminan diluyendo la figura deleducador.Es imperioso no desviar la atención que se debe prestar a porlo menos cuatro elementos que tienen que ver con esa inversiónque se debe llevar a cabo sobre el personal docente.En primer lugar, se requiere que los profesionales de laeducación reciban una remuneración que sea consecuentecon la enorme responsabilidad que entraña su ejercicio, lascomplejas funciones que les exige un mundo en continuocambio y las no pocas veces en que el desarrollo de su laborocupa tiempo de su vida privada.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 126 (2022): Cambios en la educación: retos y perspectivas; 20-21
container_start_page 20
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2813
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2813/2251
_version_ 1765702819877224448
score 8.815023