Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia
Las cartas son un ejercicio pedagógico realizado con estudiantes y sus familias durante el aprendizaje en casa. Es una propuesta que busca llegar a las familias de los estudiantes, para animarlos y ofrecerles salidas, desde la lectura y la escritura, a la crisis psicosocial que los afecta. Contienen...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 21-34
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2022
10.36737/01230425.n43.2022.2763
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2763 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27632024-06-28T12:35:57Z Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia Esperanza: the rebel teacher who writes in the sindemic González-Blanco , José Israel Herrera-Grijalva , María del Pilar cartas endemia escritura profesora Letters Endemic Writing Teacher Las cartas son un ejercicio pedagógico realizado con estudiantes y sus familias durante el aprendizaje en casa. Es una propuesta que busca llegar a las familias de los estudiantes, para animarlos y ofrecerles salidas, desde la lectura y la escritura, a la crisis psicosocial que los afecta. Contienen mensajes elaborados por varios maestros y mensajes emitidos por estudiantes y padres de familia de manera escrita, gráfica y en pódcast. El propósito es hacer reconocer los aprendizajes de los estudiantes en la sindemia para que los haga suyos la escuela. These letters are part of a pedagogical exercise with students and their families during the lockdown of 2020. This exercise aims to reach the families of the students to cheer them up and offer them mental escapes from the psychosocial crisis through writing and reading. The letters have messages written by teachers, students, and parents. The main purpose is to recognize that students have had learnings in the sindemic and the school should work with them. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2763 10.36737/01230425.n43.2022.2763 Educación y Ciudad; No. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 21-34 Educación y Ciudad; Núm. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 21-34 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 Educación y Ciudad; No. 43 (2022): July-December; 21-34 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2763/2244 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2763/2261 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Cartas Endemia Escritura Profesora Letters Endemic Writing Teacher |
spellingShingle |
Cartas Endemia Escritura Profesora Letters Endemic Writing Teacher González-Blanco , José Israel Herrera-Grijalva , María del Pilar Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
González-Blanco , José Israel Herrera-Grijalva , María del Pilar |
author_facet |
González-Blanco , José Israel Herrera-Grijalva , María del Pilar |
author_sort |
González-Blanco , José Israel |
title |
Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia |
title_alt |
Esperanza: the rebel teacher who writes in the sindemic |
title_short |
Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia |
title_full |
Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia |
title_fullStr |
Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia |
title_full_unstemmed |
Esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia |
title_sort |
esperanza: la profe rebelde que escribe cartas en la sindemia |
description |
Las cartas son un ejercicio pedagógico realizado con estudiantes y sus familias durante el aprendizaje en casa. Es una propuesta que busca llegar a las familias de los estudiantes, para animarlos y ofrecerles salidas, desde la lectura y la escritura, a la crisis psicosocial que los afecta. Contienen mensajes elaborados por varios maestros y mensajes emitidos por estudiantes y padres de familia de manera escrita, gráfica y en pódcast. El propósito es hacer reconocer los aprendizajes de los estudiantes en la sindemia para que los haga suyos la escuela. These letters are part of a pedagogical exercise with students and their families during the lockdown of 2020. This exercise aims to reach the families of the students to cheer them up and offer them mental escapes from the psychosocial crisis through writing and reading. The letters have messages written by teachers, students, and parents. The main purpose is to recognize that students have had learnings in the sindemic and the school should work with them. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 43 (2022): Temática libre (julio-diciembre); 21-34 |
container_start_page |
21 |
issn |
0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2763 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n43.2022.2763 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2763/2244 |
url3_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2763/2261 |
_version_ |
1803210622764056576 |
score |
8.81631 |