Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad.

Una educación bilingüe es un compromiso con las y losestudiantes, y con la educación pública, la cual busca cerrarla brecha de inequidad existente en la actualidad entre laeducación privada y pública de nuestra ciudad y de nuestropaís.El bilingüismo en colegios públicos de Bogotá es una tareatitánic...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 16-18

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2752
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27522023-05-11T16:20:14Z Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad. Velandia Pérez, Patricia Yasmín Una educación bilingüe es un compromiso con las y losestudiantes, y con la educación pública, la cual busca cerrarla brecha de inequidad existente en la actualidad entre laeducación privada y pública de nuestra ciudad y de nuestropaís.El bilingüismo en colegios públicos de Bogotá es una tareatitánica que emprendió la ciudad hace casi 15 años, a partirde la creación de la Ley de Bilingüismo (Ley 1651 de 2013) y elinicio del piloto de los colegios públicos con Modelo EducativoBilingüe, en el que participaron el colegio Cundinamarca,Débora Arango Pérez, Saludcoop Norte y Bosanova. Con ellose abrió la puerta a demostrar que una educación bilingüepública sí es posible, y más que un sueño, es una realidad en17 instituciones educativas distritales de Bogotá. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2752 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 16-18 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 16-18 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2752/2207 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Velandia Pérez, Patricia Yasmín
spellingShingle Velandia Pérez, Patricia Yasmín
Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad.
author_facet Velandia Pérez, Patricia Yasmín
author_sort Velandia Pérez, Patricia Yasmín
title Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad.
title_short Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad.
title_full Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad.
title_fullStr Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad.
title_full_unstemmed Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad.
title_sort bilingüismo y educación pública. más que un sueño, una realidad.
description Una educación bilingüe es un compromiso con las y losestudiantes, y con la educación pública, la cual busca cerrarla brecha de inequidad existente en la actualidad entre laeducación privada y pública de nuestra ciudad y de nuestropaís.El bilingüismo en colegios públicos de Bogotá es una tareatitánica que emprendió la ciudad hace casi 15 años, a partirde la creación de la Ley de Bilingüismo (Ley 1651 de 2013) y elinicio del piloto de los colegios públicos con Modelo EducativoBilingüe, en el que participaron el colegio Cundinamarca,Débora Arango Pérez, Saludcoop Norte y Bosanova. Con ellose abrió la puerta a demostrar que una educación bilingüepública sí es posible, y más que un sueño, es una realidad en17 instituciones educativas distritales de Bogotá.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 16-18
container_start_page 16
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2752
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2752/2207
_version_ 1765702817086963712
score 8.81631