Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad.
Una educación bilingüe es un compromiso con las y losestudiantes, y con la educación pública, la cual busca cerrarla brecha de inequidad existente en la actualidad entre laeducación privada y pública de nuestra ciudad y de nuestropaís.El bilingüismo en colegios públicos de Bogotá es una tareatitánic...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 16-18
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2752 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27522023-05-11T16:20:14Z Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad. Velandia Pérez, Patricia Yasmín Una educación bilingüe es un compromiso con las y losestudiantes, y con la educación pública, la cual busca cerrarla brecha de inequidad existente en la actualidad entre laeducación privada y pública de nuestra ciudad y de nuestropaís.El bilingüismo en colegios públicos de Bogotá es una tareatitánica que emprendió la ciudad hace casi 15 años, a partirde la creación de la Ley de Bilingüismo (Ley 1651 de 2013) y elinicio del piloto de los colegios públicos con Modelo EducativoBilingüe, en el que participaron el colegio Cundinamarca,Débora Arango Pérez, Saludcoop Norte y Bosanova. Con ellose abrió la puerta a demostrar que una educación bilingüepública sí es posible, y más que un sueño, es una realidad en17 instituciones educativas distritales de Bogotá. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2752 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 16-18 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 16-18 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2752/2207 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Velandia Pérez, Patricia Yasmín |
spellingShingle |
Velandia Pérez, Patricia Yasmín Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad. |
author_facet |
Velandia Pérez, Patricia Yasmín |
author_sort |
Velandia Pérez, Patricia Yasmín |
title |
Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad. |
title_short |
Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad. |
title_full |
Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad. |
title_fullStr |
Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad. |
title_full_unstemmed |
Bilingüismo y educación pública. Más que un sueño, una realidad. |
title_sort |
bilingüismo y educación pública. más que un sueño, una realidad. |
description |
Una educación bilingüe es un compromiso con las y losestudiantes, y con la educación pública, la cual busca cerrarla brecha de inequidad existente en la actualidad entre laeducación privada y pública de nuestra ciudad y de nuestropaís.El bilingüismo en colegios públicos de Bogotá es una tareatitánica que emprendió la ciudad hace casi 15 años, a partirde la creación de la Ley de Bilingüismo (Ley 1651 de 2013) y elinicio del piloto de los colegios públicos con Modelo EducativoBilingüe, en el que participaron el colegio Cundinamarca,Débora Arango Pérez, Saludcoop Norte y Bosanova. Con ellose abrió la puerta a demostrar que una educación bilingüepública sí es posible, y más que un sueño, es una realidad en17 instituciones educativas distritales de Bogotá. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 16-18 |
container_start_page |
16 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2752 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2752/2207 |
_version_ |
1765702817086963712 |
score |
8.81631 |