Infraestructura educativa y cierre de brechas

En América Latina las condiciones de equidad social de lasoportunidades educativas se han convertido progresivamenteen un elemento central en el ejercicio de la ciudadanía. Laeducación incide no solo en los procesos de apropiación delos bienes culturales y materiales, sino en el logro de otrasrealiz...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 14-15

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2751
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27512023-05-11T16:20:14Z Infraestructura educativa y cierre de brechas Reverón Peña, Carlos Alberto En América Latina las condiciones de equidad social de lasoportunidades educativas se han convertido progresivamenteen un elemento central en el ejercicio de la ciudadanía. Laeducación incide no solo en los procesos de apropiación delos bienes culturales y materiales, sino en el logro de otrasrealizaciones y en el ejercicio de la libertad (Sen, 1997).Por tal motivo, se ha convertido en un campo relevante en ladiscusión sobre equidad social en la sociedad contemporánea(Muñoz, 1996; Rama, 1987).En Colombia, sumados a los cambios derivados de una nuevaConstitución Política, que consagró en 1991 la educacióncomo derecho y generó diversas medidas orientadas a cumplirdicho propósito, los últimos 30 años han estado marcados pordiversas transformaciones sociales y económicas, en los que,sin duda, el papel de la educación ha adquirido un rol degran relevancia en medio de una sociedad de la información(Castells et al., 2016). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 14-15 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 14-15 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751/2206 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Reverón Peña, Carlos Alberto
spellingShingle Reverón Peña, Carlos Alberto
Infraestructura educativa y cierre de brechas
author_facet Reverón Peña, Carlos Alberto
author_sort Reverón Peña, Carlos Alberto
title Infraestructura educativa y cierre de brechas
title_short Infraestructura educativa y cierre de brechas
title_full Infraestructura educativa y cierre de brechas
title_fullStr Infraestructura educativa y cierre de brechas
title_full_unstemmed Infraestructura educativa y cierre de brechas
title_sort infraestructura educativa y cierre de brechas
description En América Latina las condiciones de equidad social de lasoportunidades educativas se han convertido progresivamenteen un elemento central en el ejercicio de la ciudadanía. Laeducación incide no solo en los procesos de apropiación delos bienes culturales y materiales, sino en el logro de otrasrealizaciones y en el ejercicio de la libertad (Sen, 1997).Por tal motivo, se ha convertido en un campo relevante en ladiscusión sobre equidad social en la sociedad contemporánea(Muñoz, 1996; Rama, 1987).En Colombia, sumados a los cambios derivados de una nuevaConstitución Política, que consagró en 1991 la educacióncomo derecho y generó diversas medidas orientadas a cumplirdicho propósito, los últimos 30 años han estado marcados pordiversas transformaciones sociales y económicas, en los que,sin duda, el papel de la educación ha adquirido un rol degran relevancia en medio de una sociedad de la información(Castells et al., 2016).
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 14-15
container_start_page 14
issn 2745-200X
0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751/2206
_version_ 1765702816912900096
score 8.8112545