Infraestructura educativa y cierre de brechas
En América Latina las condiciones de equidad social de lasoportunidades educativas se han convertido progresivamenteen un elemento central en el ejercicio de la ciudadanía. Laeducación incide no solo en los procesos de apropiación delos bienes culturales y materiales, sino en el logro de otrasrealiz...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 14-15
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2022
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2751 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-27512023-05-11T16:20:14Z Infraestructura educativa y cierre de brechas Reverón Peña, Carlos Alberto En América Latina las condiciones de equidad social de lasoportunidades educativas se han convertido progresivamenteen un elemento central en el ejercicio de la ciudadanía. Laeducación incide no solo en los procesos de apropiación delos bienes culturales y materiales, sino en el logro de otrasrealizaciones y en el ejercicio de la libertad (Sen, 1997).Por tal motivo, se ha convertido en un campo relevante en ladiscusión sobre equidad social en la sociedad contemporánea(Muñoz, 1996; Rama, 1987).En Colombia, sumados a los cambios derivados de una nuevaConstitución Política, que consagró en 1991 la educacióncomo derecho y generó diversas medidas orientadas a cumplirdicho propósito, los últimos 30 años han estado marcados pordiversas transformaciones sociales y económicas, en los que,sin duda, el papel de la educación ha adquirido un rol degran relevancia en medio de una sociedad de la información(Castells et al., 2016). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751 Magazín Aula Urbana; No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 14-15 Aula Urbana; Núm. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 14-15 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751/2206 Derechos de autor 2022 Magazín Aula Urbana |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Reverón Peña, Carlos Alberto |
spellingShingle |
Reverón Peña, Carlos Alberto Infraestructura educativa y cierre de brechas |
author_facet |
Reverón Peña, Carlos Alberto |
author_sort |
Reverón Peña, Carlos Alberto |
title |
Infraestructura educativa y cierre de brechas |
title_short |
Infraestructura educativa y cierre de brechas |
title_full |
Infraestructura educativa y cierre de brechas |
title_fullStr |
Infraestructura educativa y cierre de brechas |
title_full_unstemmed |
Infraestructura educativa y cierre de brechas |
title_sort |
infraestructura educativa y cierre de brechas |
description |
En América Latina las condiciones de equidad social de lasoportunidades educativas se han convertido progresivamenteen un elemento central en el ejercicio de la ciudadanía. Laeducación incide no solo en los procesos de apropiación delos bienes culturales y materiales, sino en el logro de otrasrealizaciones y en el ejercicio de la libertad (Sen, 1997).Por tal motivo, se ha convertido en un campo relevante en ladiscusión sobre equidad social en la sociedad contemporánea(Muñoz, 1996; Rama, 1987).En Colombia, sumados a los cambios derivados de una nuevaConstitución Política, que consagró en 1991 la educacióncomo derecho y generó diversas medidas orientadas a cumplirdicho propósito, los últimos 30 años han estado marcados pordiversas transformaciones sociales y económicas, en los que,sin duda, el papel de la educación ha adquirido un rol degran relevancia en medio de una sociedad de la información(Castells et al., 2016). |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 125 (2022): CIERRE DE BRECHAS Y TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA; 14-15 |
container_start_page |
14 |
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2751/2206 |
_version_ |
1765702816912900096 |
score |
8.815023 |