La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias
“La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias”, hace parte de una apuesta pedagógica mediante la cual se busca tejer la historia local de este territorio. Historia en la que, a través de las voces de los abuelos, padres de familia, estudiantes, líderes y lideresas sociales, el Colegio San Cayeta...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 131-146
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2022
10.36737/01230425.n42.2022.2698
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2698 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26982024-06-28T12:42:20Z La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias La UPZ La Flora: tales of stories and memories Devia Góngora, Leonardo UPZ La Flora territorio historia memoria luchas sociales UPZ La Flora territory history memory social struggles “La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias”, hace parte de una apuesta pedagógica mediante la cual se busca tejer la historia local de este territorio. Historia en la que, a través de las voces de los abuelos, padres de familia, estudiantes, líderes y lideresas sociales, el Colegio San Cayetano, IED, da cuenta de los caminos de lucha y esperanza que familias enteras labraron por la apropiación de este espacio y la dignificación de sus formas de vida. Por lo tanto, esta experiencia se nutre de la concepción de la escuela como un lugar de aprendizaje, fortalecimiento y transformación pedagógica, en el que historia y memoria confluyen dentro de la comunidad educativa, como herramientas para la construcción de múltiples futuros. La UPZ La Flora stories and memories, is part of a pedagogical bet through which it seeks to weave the local history of this territory. In which through the voices of grandparents, parents, students, leaders and social leaders, the school San Cayetano, IED, gives an account of the paths of struggle and hope that entire families carved for the appropriation of this territory and the dignity of their ways of life. Therefore, this experience is nourished by the conception of the school as a space for learning, strengthening and pedagogical transformation, in which history and memory converge, within the educational community as tools for the construction of multiple futures. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022-02-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698 10.36737/01230425.n42.2022.2698 Educación y Ciudad; No. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 131-146 Educación y Ciudad; Núm. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 131-146 Derechos de autor 2022 Leonardo Devia Góngora Educación y Ciudad; No. 42 (2022): School, City, and Social Mobilization (January-June); 131-146 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698/2197 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698/2225 Derechos de autor 2022 Leonardo Devia Góngora |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Upz la flora Territorio Historia Memoria Luchas sociales Upz la flora Territory History Memory Social struggles |
spellingShingle |
Upz la flora Territorio Historia Memoria Luchas sociales Upz la flora Territory History Memory Social struggles Devia Góngora, Leonardo La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Devia Góngora, Leonardo |
author_facet |
Devia Góngora, Leonardo |
author_sort |
Devia Góngora, Leonardo |
title |
La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias |
title_alt |
La UPZ La Flora: tales of stories and memories |
title_short |
La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias |
title_full |
La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias |
title_fullStr |
La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias |
title_full_unstemmed |
La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias |
title_sort |
la upz la flora: relatos de historias y memorias |
description |
“La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias”, hace parte de una apuesta pedagógica mediante la cual se busca tejer la historia local de este territorio. Historia en la que, a través de las voces de los abuelos, padres de familia, estudiantes, líderes y lideresas sociales, el Colegio San Cayetano, IED, da cuenta de los caminos de lucha y esperanza que familias enteras labraron por la apropiación de este espacio y la dignificación de sus formas de vida. Por lo tanto, esta experiencia se nutre de la concepción de la escuela como un lugar de aprendizaje, fortalecimiento y transformación pedagógica, en el que historia y memoria confluyen dentro de la comunidad educativa, como herramientas para la construcción de múltiples futuros.La UPZ La Flora stories and memories, is part of a pedagogical bet through which it seeks to weave the local history of this territory. In which through the voices of grandparents, parents, students, leaders and social leaders, the school San Cayetano, IED, gives an account of the paths of struggle and hope that entire families carved for the appropriation of this territory and the dignity of their ways of life. Therefore, this experience is nourished by the conception of the school as a space for learning, strengthening and pedagogical transformation, in which history and memory converge, within the educational community as tools for the construction of multiple futures. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 131-146 |
container_start_page |
131 |
issn |
0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n42.2022.2698 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698/2197 |
url3_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698/2225 |
_version_ |
1803210617845186560 |
score |
9.218374 |