La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias

“La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias”, hace parte de una apuesta pedagógica mediante la cual se busca tejer la historia local de este territorio. Historia en la que, a través de las voces de los abuelos, padres de familia, estudiantes, líderes y lideresas sociales, el Colegio San Cayeta...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 131-146

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n42.2022.2698

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2698
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26982024-06-28T12:42:20Z La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias La UPZ La Flora: tales of stories and memories Devia Góngora, Leonardo UPZ La Flora territorio historia memoria luchas sociales UPZ La Flora territory history memory social struggles “La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias”, hace parte de una apuesta pedagógica mediante la cual se busca tejer la historia local de este territorio. Historia en la que, a través de las voces de los abuelos, padres de familia, estudiantes, líderes y lideresas sociales, el Colegio San Cayetano, IED, da cuenta de los caminos de lucha y esperanza que familias enteras labraron por la apropiación de este espacio y la dignificación de sus formas de vida. Por lo tanto, esta experiencia se nutre de la concepción de la escuela como un lugar de aprendizaje, fortalecimiento y transformación pedagógica, en el que historia y memoria confluyen dentro de la comunidad educativa, como herramientas para la construcción de múltiples futuros. La UPZ La Flora stories and memories, is part of a pedagogical bet through which it seeks to weave the local history of this territory. In which through the voices of grandparents, parents, students, leaders and social leaders, the school San Cayetano, IED, gives an account of the paths of struggle and hope that entire families carved for the appropriation of this territory and the dignity of their ways of life. Therefore, this experience is nourished by the conception of the school as a space for learning, strengthening and pedagogical transformation, in which history and memory converge, within the educational community as tools for the construction of multiple futures. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022-02-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698 10.36737/01230425.n42.2022.2698 Educación y Ciudad; No. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 131-146 Educación y Ciudad; Núm. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 131-146 Derechos de autor 2022 Leonardo Devia Góngora Educación y Ciudad; No. 42 (2022): School, City, and Social Mobilization (January-June); 131-146 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698/2197 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698/2225 Derechos de autor 2022 Leonardo Devia Góngora
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Upz la flora
Territorio
Historia
Memoria
Luchas sociales
Upz la flora
Territory
History
Memory
Social struggles
spellingShingle Upz la flora
Territorio
Historia
Memoria
Luchas sociales
Upz la flora
Territory
History
Memory
Social struggles
Devia Góngora, Leonardo
La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias
format Article
building Portal de revistas
author Devia Góngora, Leonardo
author_facet Devia Góngora, Leonardo
author_sort Devia Góngora, Leonardo
title La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias
title_alt La UPZ La Flora: tales of stories and memories
title_short La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias
title_full La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias
title_fullStr La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias
title_full_unstemmed La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias
title_sort la upz la flora: relatos de historias y memorias
description “La UPZ La Flora: relatos de historias y memorias”, hace parte de una apuesta pedagógica mediante la cual se busca tejer la historia local de este territorio. Historia en la que, a través de las voces de los abuelos, padres de familia, estudiantes, líderes y lideresas sociales, el Colegio San Cayetano, IED, da cuenta de los caminos de lucha y esperanza que familias enteras labraron por la apropiación de este espacio y la dignificación de sus formas de vida. Por lo tanto, esta experiencia se nutre de la concepción de la escuela como un lugar de aprendizaje, fortalecimiento y transformación pedagógica, en el que historia y memoria confluyen dentro de la comunidad educativa, como herramientas para la construcción de múltiples futuros.La UPZ La Flora stories and memories, is part of a pedagogical bet through which it seeks to weave the local history of this territory. In which through the voices of grandparents, parents, students, leaders and social leaders, the school San Cayetano, IED, gives an account of the paths of struggle and hope that entire families carved for the appropriation of this territory and the dignity of their ways of life. Therefore, this experience is nourished by the conception of the school as a space for learning, strengthening and pedagogical transformation, in which history and memory converge, within the educational community as tools for the construction of multiple futures.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 42 (2022): Escuela, ciudad y movilización social (enero-junio); 131-146
container_start_page 131
issn 0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2022
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698
doi_str_mv 10.36737/01230425.n42.2022.2698
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698/2197
url3_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2698/2225
_version_ 1803210617845186560
score 9.218374