ARACELI DE TEZANOS y la investigación en la escuela
Para la uruguaya Araceli de Tezanos, referente latinoamericanaen educación desde hace varias décadas, las transformacionesque la escuela necesita en la actualidad, tienen una fórmulapatentada que no ha cambiado en el tiempo.Doctora en Letras de Ciencias Humanas, magíster enInvestigación Educativa, m...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 36,37,38,39
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2659 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-26592023-05-11T16:20:39Z ARACELI DE TEZANOS y la investigación en la escuela Pineda, David Esteban Para la uruguaya Araceli de Tezanos, referente latinoamericanaen educación desde hace varias décadas, las transformacionesque la escuela necesita en la actualidad, tienen una fórmulapatentada que no ha cambiado en el tiempo.Doctora en Letras de Ciencias Humanas, magíster enInvestigación Educativa, maestra de institutos normales enUruguay y directora del departamento de Educación de laUniversidad de los Lagos, entre otros, considera que el oficiode ser maestro debe valorar primordialmente los procesos deformación, de enseñanza y de práctica del docente.¿Qué tipo de formación deben tener las y los educadores?¿es necesaria la investigación en el aula? ¿quiénes debenliderarla? y ¿cuál debe ser su objetivo? Esto dijo Tezanos aAula a Fondo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021-10-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2659 Magazín Aula Urbana; No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 36,37,38,39 Aula Urbana; Núm. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 36,37,38,39 2745-200X 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2659/2145 Derechos de autor 2021 Magazín Aula Urbana |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pineda, David Esteban |
spellingShingle |
Pineda, David Esteban ARACELI DE TEZANOS y la investigación en la escuela |
author_facet |
Pineda, David Esteban |
author_sort |
Pineda, David Esteban |
title |
ARACELI DE TEZANOS y la investigación en la escuela |
title_short |
ARACELI DE TEZANOS y la investigación en la escuela |
title_full |
ARACELI DE TEZANOS y la investigación en la escuela |
title_fullStr |
ARACELI DE TEZANOS y la investigación en la escuela |
title_full_unstemmed |
ARACELI DE TEZANOS y la investigación en la escuela |
title_sort |
araceli de tezanos y la investigación en la escuela |
description |
Para la uruguaya Araceli de Tezanos, referente latinoamericanaen educación desde hace varias décadas, las transformacionesque la escuela necesita en la actualidad, tienen una fórmulapatentada que no ha cambiado en el tiempo.Doctora en Letras de Ciencias Humanas, magíster enInvestigación Educativa, maestra de institutos normales enUruguay y directora del departamento de Educación de laUniversidad de los Lagos, entre otros, considera que el oficiode ser maestro debe valorar primordialmente los procesos deformación, de enseñanza y de práctica del docente.¿Qué tipo de formación deben tener las y los educadores?¿es necesaria la investigación en el aula? ¿quiénes debenliderarla? y ¿cuál debe ser su objetivo? Esto dijo Tezanos aAula a Fondo. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
No. 123 (2021): Investigación desde la escuela. El maestro y la maestra como investigadores; 36,37,38,39 |
container_start_page |
|
issn |
2745-200X 0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2659 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/2659/2145 |
_version_ |
1769326677617278976 |
score |
8.81631 |