Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico

Desde ya podemos pensar cómo sería ser maestro en una ciudad educadora. En la ciudad educadora maestros invisibles por dondequiera que pasan siembran conocimiento y autocomprensión, entendimiento y fertilidad comunicativa. Los liderazgos ya no se apoyan en la creación de facciones. Cuando el nuevo m...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 1 (1997): Educación y ciudad; 6-13

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n1.265

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-265
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2652024-06-28T12:19:28Z Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico Mockus, Antanas Educación ciudadana Escuela Cultura Investigación educacional Desde ya podemos pensar cómo sería ser maestro en una ciudad educadora. En la ciudad educadora maestros invisibles por dondequiera que pasan siembran conocimiento y autocomprensión, entendimiento y fertilidad comunicativa. Los liderazgos ya no se apoyan en la creación de facciones. Cuando el nuevo maestro, el todo terreno, el de pleno tiempo, no está enseñando es porque está aprendiendo. ¿cómo puede tranformarse un maestro común y corriente en uno de estos maestros invisibles? Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265 10.36737/01230425.n1.265 Educación y Ciudad; No. 1 (1997): Educación y ciudad; 6-13 Educación y Ciudad; Núm. 1 (1997): La formación de los educadores; 6-13 Educación y Ciudad; No. 1 (1997): Training of educators; 6-13 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265/237
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion ciudadana
Escuela
Cultura
Investigacion educacional
spellingShingle Educacion ciudadana
Escuela
Cultura
Investigacion educacional
Mockus, Antanas
Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico
format Article
building Portal de revistas
author Mockus, Antanas
author_facet Mockus, Antanas
author_sort Mockus, Antanas
title Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico
title_short Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico
title_full Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico
title_fullStr Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico
title_full_unstemmed Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico
title_sort ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico
description Desde ya podemos pensar cómo sería ser maestro en una ciudad educadora. En la ciudad educadora maestros invisibles por dondequiera que pasan siembran conocimiento y autocomprensión, entendimiento y fertilidad comunicativa. Los liderazgos ya no se apoyan en la creación de facciones. Cuando el nuevo maestro, el todo terreno, el de pleno tiempo, no está enseñando es porque está aprendiendo. ¿cómo puede tranformarse un maestro común y corriente en uno de estos maestros invisibles?
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 1 (1997): Educación y ciudad; 6-13
container_start_page 6
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265
doi_str_mv 10.36737/01230425.n1.265
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265/237
_version_ 1803119424876576768
score 8.81631