Educación y cultura ciudadana
Aprender a usar la ciudad y a convivir en ella implica necesariamente establecer nuevos criterios de apropiación de los diferentes contextos urbanos, un nuevo sentido a la utilización del tiempo y sus ritmos en contexto y procedimientos diferentes para ejercer nuestros deberes y derechos en presenci...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 2 (1997): Educación y ciudad; 68-75
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n2.261
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-261 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2612024-06-28T12:21:35Z Educación y cultura ciudadana Espinel Vallejo, Manuel Educación Enseñanza Aprendizaje Escuela Ciudad Educación Enseñanza Aprendizaje Escuela Ciudad Aprender a usar la ciudad y a convivir en ella implica necesariamente establecer nuevos criterios de apropiación de los diferentes contextos urbanos, un nuevo sentido a la utilización del tiempo y sus ritmos en contexto y procedimientos diferentes para ejercer nuestros deberes y derechos en presencia de desconocidos y frente a la misma administración de la ciudad. Los programas y proyectos de Cultura Ciudadana parten de la premisa de considerar la ciudad como si fuera un aula inmensa donde todos aprendemos a ser ciudadanos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/261 10.36737/01230425.n2.261 Educación y Ciudad; No. 2 (1997): Educación y ciudad; 68-75 Educación y Ciudad; Núm. 2 (1997): La ciudad como escuela; 68-75 Educación y Ciudad; No. 2 (1997): City as school; 68-75 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/261/233 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion Enseñanza Aprendizaje Escuela Ciudad Educacion Enseñanza Aprendizaje Escuela Ciudad |
spellingShingle |
Educacion Enseñanza Aprendizaje Escuela Ciudad Educacion Enseñanza Aprendizaje Escuela Ciudad Espinel Vallejo, Manuel Educación y cultura ciudadana |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Espinel Vallejo, Manuel |
author_facet |
Espinel Vallejo, Manuel |
author_sort |
Espinel Vallejo, Manuel |
title |
Educación y cultura ciudadana |
title_short |
Educación y cultura ciudadana |
title_full |
Educación y cultura ciudadana |
title_fullStr |
Educación y cultura ciudadana |
title_full_unstemmed |
Educación y cultura ciudadana |
title_sort |
educación y cultura ciudadana |
description |
Aprender a usar la ciudad y a convivir en ella implica necesariamente establecer nuevos criterios de apropiación de los diferentes contextos urbanos, un nuevo sentido a la utilización del tiempo y sus ritmos en contexto y procedimientos diferentes para ejercer nuestros deberes y derechos en presencia de desconocidos y frente a la misma administración de la ciudad. Los programas y proyectos de Cultura Ciudadana parten de la premisa de considerar la ciudad como si fuera un aula inmensa donde todos aprendemos a ser ciudadanos. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 2 (1997): Educación y ciudad; 68-75 |
container_start_page |
68 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/261 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n2.261 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/261/233 |
_version_ |
1803119424625967104 |
score |
8.911485 |