La ciudad y el desarrollo moral y cívico
La moral supone ir hablando; es decir, supone una modalidad de comunicación que se orienta, no sin dificultades pero también de forma visible, hacia un consenso justo y democrático, hacia un pacto alcanzado entre hombres diferentes que aprecian sus diferencias. Podemos decir sin mayores rodeos que l...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 2 (1997): Educación y ciudad; 54-67
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n2.260
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-260 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2602024-06-28T12:21:35Z La ciudad y el desarrollo moral y cívico Puig R., Josep M. Educación Desarrollo educacional Escuela Educación Desarrollo educacional Escuela La moral supone ir hablando; es decir, supone una modalidad de comunicación que se orienta, no sin dificultades pero también de forma visible, hacia un consenso justo y democrático, hacia un pacto alcanzado entre hombres diferentes que aprecian sus diferencias. Podemos decir sin mayores rodeos que la ciudad es una de las condiciones de posibilidad del juicio y la conducta morales. La ciudad exigió la invención y exige hoy la reproducción de un cierto talante moral y, a la vez, es un importante instrumento un dispositivo o útil pedagógico de moralización. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/260 10.36737/01230425.n2.260 Educación y Ciudad; No. 2 (1997): Educación y ciudad; 54-67 Educación y Ciudad; Núm. 2 (1997): La ciudad como escuela; 54-67 Educación y Ciudad; No. 2 (1997): City as school; 54-67 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/260/277 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion Desarrollo educacional Escuela Educacion Desarrollo educacional Escuela |
spellingShingle |
Educacion Desarrollo educacional Escuela Educacion Desarrollo educacional Escuela Puig R., Josep M. La ciudad y el desarrollo moral y cívico |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Puig R., Josep M. |
author_facet |
Puig R., Josep M. |
author_sort |
Puig R., Josep M. |
title |
La ciudad y el desarrollo moral y cívico |
title_short |
La ciudad y el desarrollo moral y cívico |
title_full |
La ciudad y el desarrollo moral y cívico |
title_fullStr |
La ciudad y el desarrollo moral y cívico |
title_full_unstemmed |
La ciudad y el desarrollo moral y cívico |
title_sort |
la ciudad y el desarrollo moral y cívico |
description |
La moral supone ir hablando; es decir, supone una modalidad de comunicación que se orienta, no sin dificultades pero también de forma visible, hacia un consenso justo y democrático, hacia un pacto alcanzado entre hombres diferentes que aprecian sus diferencias. Podemos decir sin mayores rodeos que la ciudad es una de las condiciones de posibilidad del juicio y la conducta morales. La ciudad exigió la invención y exige hoy la reproducción de un cierto talante moral y, a la vez, es un importante instrumento un dispositivo o útil pedagógico de moralización. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 2 (1997): Educación y ciudad; 54-67 |
container_start_page |
54 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/260 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n2.260 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/260/277 |
_version_ |
1803119424567246848 |
score |
8.911485 |