La ciudad y el desarrollo moral y cívico

La moral supone ir hablando; es decir, supone una modalidad de comunicación que se orienta, no sin dificultades pero también de forma visible, hacia un consenso justo y democrático, hacia un pacto alcanzado entre hombres diferentes que aprecian sus diferencias. Podemos decir sin mayores rodeos que l...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 2 (1997): Educación y ciudad; 54-67

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n2.260

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-260
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2602024-06-28T12:21:35Z La ciudad y el desarrollo moral y cívico Puig R., Josep M. Educación Desarrollo educacional Escuela Educación Desarrollo educacional Escuela La moral supone ir hablando; es decir, supone una modalidad de comunicación que se orienta, no sin dificultades pero también de forma visible, hacia un consenso justo y democrático, hacia un pacto alcanzado entre hombres diferentes que aprecian sus diferencias. Podemos decir sin mayores rodeos que la ciudad es una de las condiciones de posibilidad del juicio y la conducta morales. La ciudad exigió la invención y exige hoy la reproducción de un cierto talante moral y, a la vez, es un importante instrumento un dispositivo o útil pedagógico de moralización. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/260 10.36737/01230425.n2.260 Educación y Ciudad; No. 2 (1997): Educación y ciudad; 54-67 Educación y Ciudad; Núm. 2 (1997): La ciudad como escuela; 54-67 Educación y Ciudad; No. 2 (1997): City as school; 54-67 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/260/277
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion
Desarrollo educacional
Escuela
Educacion
Desarrollo educacional
Escuela
spellingShingle Educacion
Desarrollo educacional
Escuela
Educacion
Desarrollo educacional
Escuela
Puig R., Josep M.
La ciudad y el desarrollo moral y cívico
format Article
building Portal de revistas
author Puig R., Josep M.
author_facet Puig R., Josep M.
author_sort Puig R., Josep M.
title La ciudad y el desarrollo moral y cívico
title_short La ciudad y el desarrollo moral y cívico
title_full La ciudad y el desarrollo moral y cívico
title_fullStr La ciudad y el desarrollo moral y cívico
title_full_unstemmed La ciudad y el desarrollo moral y cívico
title_sort la ciudad y el desarrollo moral y cívico
description La moral supone ir hablando; es decir, supone una modalidad de comunicación que se orienta, no sin dificultades pero también de forma visible, hacia un consenso justo y democrático, hacia un pacto alcanzado entre hombres diferentes que aprecian sus diferencias. Podemos decir sin mayores rodeos que la ciudad es una de las condiciones de posibilidad del juicio y la conducta morales. La ciudad exigió la invención y exige hoy la reproducción de un cierto talante moral y, a la vez, es un importante instrumento un dispositivo o útil pedagógico de moralización.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 2 (1997): Educación y ciudad; 54-67
container_start_page 54
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/260
doi_str_mv 10.36737/01230425.n2.260
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/260/277
_version_ 1803119424567246848
score 8.911485