La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia
El presente artículo describe las persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos que han enfrentado las experiencias pedagógicas de algunos maestros en tiempos de pandemia. Para ello, se muestran 3 prácticas adelantadas por estos maestros en instituciones educativas públicas. Entre los...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 211-228
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2021
10.36737/01230425.n41.2520
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2520 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-25202024-06-28T12:43:24Z La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia Education, persistence, transfiguration and vanishing in times of pandemic Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Benítez Agudelo, María Liliana Uribe Garzón , Sonia Milena Educación pandemia persistencias transfiguraciones desvanecimientos Education pandemic persistence transfiguration vanishing El presente artículo describe las persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos que han enfrentado las experiencias pedagógicas de algunos maestros en tiempos de pandemia. Para ello, se muestran 3 prácticas adelantadas por estos maestros en instituciones educativas públicas. Entre los hallazgos, están las nuevas relaciones con el conocimiento, el aprendizaje y el desarrollo, incorporándose los medios digitales como estrategia de continuidad a las prácticas de enseñanza. En conclusión, dichas prácticas se reconfiguraron, adaptaron y dispusieron de un modo distinto para mantenerse activas. This article describes the persistence, transfiguration, and fading that the pedagogical experiences which some teachers have faced in times of pandemic. To carry out this, 3 practices carried out by these teachers in public educational institutions are particularly showned. Among the findings, new relationships were established with knowledge, learning and development, incorporating digital media as a strategy for continuity in teaching practices. In conclusion, these practices were reconfigured, adapted, and arranged in a different way to stay active in time. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2520 10.36737/01230425.n41.2520 Educación y Ciudad; No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 211-228 Educación y Ciudad; Núm. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 211-228 Derechos de autor 2021 Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Liliana Benítez Agudelo, Sonia Milena Uribe Garzón Educación y Ciudad; No. 41 (2021): Pandemic and Education (July-December); 211-228 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2520/2091 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2520/2161 Derechos de autor 2021 Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Liliana Benítez Agudelo, Sonia Milena Uribe Garzón |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion Pandemia Persistencias Transfiguraciones Desvanecimientos Education Pandemic Persistence Transfiguration Vanishing |
spellingShingle |
Educacion Pandemia Persistencias Transfiguraciones Desvanecimientos Education Pandemic Persistence Transfiguration Vanishing Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Benítez Agudelo, María Liliana Uribe Garzón , Sonia Milena La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Benítez Agudelo, María Liliana Uribe Garzón , Sonia Milena |
author_facet |
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Benítez Agudelo, María Liliana Uribe Garzón , Sonia Milena |
author_sort |
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo |
title |
La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia |
title_alt |
Education, persistence, transfiguration and vanishing in times of pandemic |
title_short |
La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia |
title_full |
La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia |
title_sort |
la educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia |
description |
El presente artículo describe las persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos que han enfrentado las experiencias pedagógicas de algunos maestros en tiempos de pandemia. Para ello, se muestran 3 prácticas adelantadas por estos maestros en instituciones educativas públicas. Entre los hallazgos, están las nuevas relaciones con el conocimiento, el aprendizaje y el desarrollo, incorporándose los medios digitales como estrategia de continuidad a las prácticas de enseñanza. En conclusión, dichas prácticas se reconfiguraron, adaptaron y dispusieron de un modo distinto para mantenerse activas. This article describes the persistence, transfiguration, and fading that the pedagogical experiences which some teachers have faced in times of pandemic. To carry out this, 3 practices carried out by these teachers in public educational institutions are particularly showned. Among the findings, new relationships were established with knowledge, learning and development, incorporating digital media as a strategy for continuity in teaching practices. In conclusion, these practices were reconfigured, adapted, and arranged in a different way to stay active in time. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 41 (2021): Pandemia y Educación (julio-diciembre); 211-228 |
container_start_page |
211 |
issn |
0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2520 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n41.2520 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2520/2091 |
url3_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2520/2161 |
_version_ |
1803301120575012864 |
score |
9.218374 |