Los posibles perfiles del maestro

Recuperar o construir una nueva imagen del maestro colombiano pasa por escribir su autopercepción y la percepción de los otros. Un método que contribuya a construir su perfil, o mejor aún, sus perfiles. Desde la célebre clasificación que hiciera don Agustín Nieto Caballero sobre los maestros de su é...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 3 (1997): Educación y ciudad; 40-47

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n3.250

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-250
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2502024-06-28T12:21:58Z Los posibles perfiles del maestro Alape, Arturo Educación Escuela Docente Educación Escuela Docente Recuperar o construir una nueva imagen del maestro colombiano pasa por escribir su autopercepción y la percepción de los otros. Un método que contribuya a construir su perfil, o mejor aún, sus perfiles. Desde la célebre clasificación que hiciera don Agustín Nieto Caballero sobre los maestros de su época, no se ha intentado una nueva versión. Un taller con docentes del Colegio Nuevo Kennedy de Bogotá, realizado por el autor y su equipo, sirve de fundamento a las reflexiones y los perfiles de maestros de hoy. Perfiles que van desde el maestro fantasma, pasando por el maestro isla, hasta el maestro noticia fresca. Un abigarrado y diciente mosaico de maestros, elaborado por ellos mismos, que se convierte en una invitación a profundizar y complementar este primer acercamiento. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/250 10.36737/01230425.n3.250 Educación y Ciudad; No. 3 (1997): Educación y ciudad; 40-47 Educación y Ciudad; Núm. 3 (1997): Escuela y ciudadanía; 40-47 Educación y Ciudad; No. 3 (1997): School and citizenship; 40-47 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/250/226
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion
Escuela
Docente
Educacion
Escuela
Docente
spellingShingle Educacion
Escuela
Docente
Educacion
Escuela
Docente
Alape, Arturo
Los posibles perfiles del maestro
format Article
building Portal de revistas
author Alape, Arturo
author_facet Alape, Arturo
author_sort Alape, Arturo
title Los posibles perfiles del maestro
title_short Los posibles perfiles del maestro
title_full Los posibles perfiles del maestro
title_fullStr Los posibles perfiles del maestro
title_full_unstemmed Los posibles perfiles del maestro
title_sort los posibles perfiles del maestro
description Recuperar o construir una nueva imagen del maestro colombiano pasa por escribir su autopercepción y la percepción de los otros. Un método que contribuya a construir su perfil, o mejor aún, sus perfiles. Desde la célebre clasificación que hiciera don Agustín Nieto Caballero sobre los maestros de su época, no se ha intentado una nueva versión. Un taller con docentes del Colegio Nuevo Kennedy de Bogotá, realizado por el autor y su equipo, sirve de fundamento a las reflexiones y los perfiles de maestros de hoy. Perfiles que van desde el maestro fantasma, pasando por el maestro isla, hasta el maestro noticia fresca. Un abigarrado y diciente mosaico de maestros, elaborado por ellos mismos, que se convierte en una invitación a profundizar y complementar este primer acercamiento.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 3 (1997): Educación y ciudad; 40-47
container_start_page 40
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/250
doi_str_mv 10.36737/01230425.n3.250
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/250/226
_version_ 1803119423972704256
score 8.911485