La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.

La investigación tiene como fundamento contribuir a la reconstrucción de la historia de la enseñanza de la lectura y la escritura como parte integrante del saber pedagógico y manifestación concreta de la práctica pedagógica. El deseo de dar respuesta a la pregunta ¿cómo han aprendido a leer y a escr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 4 (1997): Educación y ciudad; 126-129

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n4.246

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-246
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2462024-06-28T12:22:17Z La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936. Rincón B., Cecilia Educación Enseñanza Investigación pedagógica Educación Enseñanza Investigación pedagógica La investigación tiene como fundamento contribuir a la reconstrucción de la historia de la enseñanza de la lectura y la escritura como parte integrante del saber pedagógico y manifestación concreta de la práctica pedagógica. El deseo de dar respuesta a la pregunta ¿cómo han aprendido a leer y a escribir los colombianos?) nos ha llevado a indagar diferentes momentos en la historia de la educación colombiana, para aproximarnos a las corrientes pedagógicas y lingüísticas que han orientado la enseñanza de la lecturay la escritura. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246 10.36737/01230425.n4.246 Educación y Ciudad; No. 4 (1997): Educación y ciudad; 126-129 Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Miradas a la educación; 126-129 Educación y Ciudad; No. 4 (1997): Views on education; 126-129 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246/222
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion
Enseñanza
Investigacion pedagogica
Educacion
Enseñanza
Investigacion pedagogica
spellingShingle Educacion
Enseñanza
Investigacion pedagogica
Educacion
Enseñanza
Investigacion pedagogica
Rincón B., Cecilia
La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.
format Article
building Portal de revistas
author Rincón B., Cecilia
author_facet Rincón B., Cecilia
author_sort Rincón B., Cecilia
title La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.
title_short La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.
title_full La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.
title_fullStr La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.
title_full_unstemmed La enseñanza de la lectura y la escritura. Enfoque teórico-metodológicos. Primera etapa 1870-1936.
title_sort la enseñanza de la lectura y la escritura. enfoque teórico-metodológicos. primera etapa 1870-1936.
description La investigación tiene como fundamento contribuir a la reconstrucción de la historia de la enseñanza de la lectura y la escritura como parte integrante del saber pedagógico y manifestación concreta de la práctica pedagógica. El deseo de dar respuesta a la pregunta ¿cómo han aprendido a leer y a escribir los colombianos?) nos ha llevado a indagar diferentes momentos en la historia de la educación colombiana, para aproximarnos a las corrientes pedagógicas y lingüísticas que han orientado la enseñanza de la lecturay la escritura.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 4 (1997): Educación y ciudad; 126-129
container_start_page 126
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246
doi_str_mv 10.36737/01230425.n4.246
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/246/222
_version_ 1803119423742017536
score 8.81631