Economía y desarrollismo educativo
La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrol...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 4 (1997): Educación y ciudad; 66-85
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
eng
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n4.241
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-241 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2412024-06-28T12:22:17Z Economía y desarrollismo educativo Economía y desarrollismo educativo Sarmiento Anzola, Libardo Educación Desarrollo en la educación Política educacional Educación Desarrollo en la educación Política educacional La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo. La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241 10.36737/01230425.n4.241 Educación y Ciudad; No. 4 (1997): Educación y ciudad; 66-85 Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Miradas a la educación; 66-85 Educación y Ciudad; No. 4 (1997): Views on education; 66-85 2357-6286 0123-0425 eng https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241/273 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
eng |
topic |
Educacion Desarrollo en la educacion Politica educacional Educacion Desarrollo en la educacion Politica educacional |
spellingShingle |
Educacion Desarrollo en la educacion Politica educacional Educacion Desarrollo en la educacion Politica educacional Sarmiento Anzola, Libardo Economía y desarrollismo educativo |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Sarmiento Anzola, Libardo |
author_facet |
Sarmiento Anzola, Libardo |
author_sort |
Sarmiento Anzola, Libardo |
title |
Economía y desarrollismo educativo |
title_alt |
Economía y desarrollismo educativo |
title_short |
Economía y desarrollismo educativo |
title_full |
Economía y desarrollismo educativo |
title_fullStr |
Economía y desarrollismo educativo |
title_full_unstemmed |
Economía y desarrollismo educativo |
title_sort |
economía y desarrollismo educativo |
description |
La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo.La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 4 (1997): Educación y ciudad; 66-85 |
container_start_page |
66 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n4.241 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241/273 |
_version_ |
1803119423428493312 |
score |
8.911485 |