Cuerpo de elefante, cabeza de ratón Educación, sociología y sociedad
La educación cumple a cabalidad con la metáfora que titula el presente artículo: gigante y vital desde su base, gracias a la autonomía que se ha concedido a la escuela y al municipio, carece aún de un cerebro correspondiente a su cuerpo, de directrices estratégicas y de instrumentos de realimentació...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 4 (1997): Educación y ciudad; 24-31
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n4.237
Summary: | La educación cumple a cabalidad con la metáfora que titula el presente artículo: gigante y vital desde su base, gracias a la autonomía que se ha concedido a la escuela y al municipio, carece aún de un cerebro correspondiente a su cuerpo, de directrices estratégicas y de instrumentos de realimentación desde el centro, que siempre serán necesarios para un balance exitoso entre la iniciativa local y coordinación nacional. La inveterada y secular inoperancia del Ministerio no es asunto que pueda resolverse en un día o en un año. Ni la investigación, asunto que se improvise. Desafortunadamente su solución excede el ámbito propio de la sociología de la educación o el espacio propio de los equcadores. Corresponge al campo de la voluntad política. Simple cuestión de democracia, maestro. |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.n4.237 |