Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación
El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenci...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 4 (1997): Educación y ciudad; 12-23
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n4.236
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-236 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2362024-06-28T12:22:17Z Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación Echeverri, Alberto Zuluaga, Oiga Lucía Educación ciudadana Escuela Cultura Investigación educacional Educación ciudadana Escuela Cultura Investigación educacional El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre· Campo Pedagógico y Campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al Campo Pedagógico la potencia de reconceptualizar al lado de la recontextualización. El Campo intelectual de la educación no le reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236 10.36737/01230425.n4.236 Educación y Ciudad; No. 4 (1997): Educación y ciudad; 12-23 Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Miradas a la educación; 12-23 Educación y Ciudad; No. 4 (1997): Views on education; 12-23 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236/213 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion ciudadana Escuela Cultura Investigacion educacional Educacion ciudadana Escuela Cultura Investigacion educacional |
spellingShingle |
Educacion ciudadana Escuela Cultura Investigacion educacional Educacion ciudadana Escuela Cultura Investigacion educacional Echeverri, Alberto Zuluaga, Oiga Lucía Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Echeverri, Alberto Zuluaga, Oiga Lucía |
author_facet |
Echeverri, Alberto Zuluaga, Oiga Lucía |
author_sort |
Echeverri, Alberto |
title |
Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación |
title_short |
Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación |
title_full |
Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación |
title_fullStr |
Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación |
title_full_unstemmed |
Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación |
title_sort |
campo intectual y campo pedagógico de la educación |
description |
El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre· Campo Pedagógico y Campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al Campo Pedagógico la potencia de reconceptualizar al lado de la recontextualización. El Campo intelectual de la educación no le reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 4 (1997): Educación y ciudad; 12-23 |
container_start_page |
12 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n4.236 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236/213 |
_version_ |
1803119423142232064 |
score |
9.218374 |