Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación

El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 4 (1997): Educación y ciudad; 12-23

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n4.236

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-236
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2362024-06-28T12:22:17Z Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación Echeverri, Alberto Zuluaga, Oiga Lucía Educación ciudadana Escuela Cultura Investigación educacional Educación ciudadana Escuela Cultura Investigación educacional El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre· Campo Pedagógico y Campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al Campo Pedagógico la potencia de reconceptualizar al lado de la recontextualización. El Campo intelectual de la educación no le reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236 10.36737/01230425.n4.236 Educación y Ciudad; No. 4 (1997): Educación y ciudad; 12-23 Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Miradas a la educación; 12-23 Educación y Ciudad; No. 4 (1997): Views on education; 12-23 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236/213
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion ciudadana
Escuela
Cultura
Investigacion educacional
Educacion ciudadana
Escuela
Cultura
Investigacion educacional
spellingShingle Educacion ciudadana
Escuela
Cultura
Investigacion educacional
Educacion ciudadana
Escuela
Cultura
Investigacion educacional
Echeverri, Alberto
Zuluaga, Oiga Lucía
Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación
format Article
building Portal de revistas
author Echeverri, Alberto
Zuluaga, Oiga Lucía
author_facet Echeverri, Alberto
Zuluaga, Oiga Lucía
author_sort Echeverri, Alberto
title Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación
title_short Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación
title_full Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación
title_fullStr Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación
title_full_unstemmed Campo intectual y Campo Pedagógico de la Educación
title_sort campo intectual y campo pedagógico de la educación
description El mayor mérito de la noción de Campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto di la cultura diferencial contemporánea. En el Campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre· Campo Pedagógico y Campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al Campo Pedagógico la potencia de reconceptualizar al lado de la recontextualización. El Campo intelectual de la educación no le reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 4 (1997): Educación y ciudad; 12-23
container_start_page 12
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236
doi_str_mv 10.36737/01230425.n4.236
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/236/213
_version_ 1803119423142232064
score 8.911485