El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo
Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos proces...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 5 (1998): Educación y ciudad; 86-99
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n5.233
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-233 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2332024-06-28T12:22:47Z El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo Martínez Boom, Alberto Unda Bernal, María del Pilar Educación Docente Investigación pedagógica Educación Docente Investigación pedagógica Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos procesos que ponen en juego otros elementos distintos a aquellos que fueron atribuidos al oficio de maestro por la carrera docente, por la capacitacón o por el poder. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233 10.36737/01230425.n5.233 Educación y Ciudad; No. 5 (1998): Educación y ciudad; 86-99 Educación y Ciudad; Núm. 5 (1998): Gestión y autonomía escolar; 86-99 Educación y Ciudad; No. 5 (1998): School management and autonomy; 86-99 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233/212 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion Docente Investigacion pedagogica Educacion Docente Investigacion pedagogica |
spellingShingle |
Educacion Docente Investigacion pedagogica Educacion Docente Investigacion pedagogica Martínez Boom, Alberto Unda Bernal, María del Pilar El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Martínez Boom, Alberto Unda Bernal, María del Pilar |
author_facet |
Martínez Boom, Alberto Unda Bernal, María del Pilar |
author_sort |
Martínez Boom, Alberto |
title |
El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo |
title_short |
El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo |
title_full |
El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo |
title_fullStr |
El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo |
title_full_unstemmed |
El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo |
title_sort |
el maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo |
description |
Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos procesos que ponen en juego otros elementos distintos a aquellos que fueron atribuidos al oficio de maestro por la carrera docente, por la capacitacón o por el poder. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 5 (1998): Educación y ciudad; 86-99 |
container_start_page |
86 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n5.233 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233/212 |
_version_ |
1803119422967119872 |
score |
8.816112 |