El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo

Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos proces...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 5 (1998): Educación y ciudad; 86-99

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n5.233

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-233
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2332024-06-28T12:22:47Z El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo Martínez Boom, Alberto Unda Bernal, María del Pilar Educación Docente Investigación pedagógica Educación Docente Investigación pedagógica Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos procesos que ponen en juego otros elementos distintos a aquellos que fueron atribuidos al oficio de maestro por la carrera docente, por la capacitacón o por el poder. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233 10.36737/01230425.n5.233 Educación y Ciudad; No. 5 (1998): Educación y ciudad; 86-99 Educación y Ciudad; Núm. 5 (1998): Gestión y autonomía escolar; 86-99 Educación y Ciudad; No. 5 (1998): School management and autonomy; 86-99 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233/212
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion
Docente
Investigacion pedagogica
Educacion
Docente
Investigacion pedagogica
spellingShingle Educacion
Docente
Investigacion pedagogica
Educacion
Docente
Investigacion pedagogica
Martínez Boom, Alberto
Unda Bernal, María del Pilar
El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo
format Article
building Portal de revistas
author Martínez Boom, Alberto
Unda Bernal, María del Pilar
author_facet Martínez Boom, Alberto
Unda Bernal, María del Pilar
author_sort Martínez Boom, Alberto
title El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo
title_short El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo
title_full El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo
title_fullStr El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo
title_full_unstemmed El maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo
title_sort el maestro y su formación: del devenir moderno al devenir contemporáneo
description Ser de otro modo implica entender al maestro como sujeto de saber, reconocer que lleva a cabo su práctica en el marco de su compromiso ético con la cultura y que en las prácticas pedagógicas diarias no se reproducen mecánicamente los modelos formales de la pedagogía, sino que ocurren diversos procesos que ponen en juego otros elementos distintos a aquellos que fueron atribuidos al oficio de maestro por la carrera docente, por la capacitacón o por el poder.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 5 (1998): Educación y ciudad; 86-99
container_start_page 86
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233
doi_str_mv 10.36737/01230425.n5.233
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/233/212
_version_ 1803119422967119872
score 8.816112