Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá

El presente artículo hace parte de los resultados finales de la Tesis Doctoral titulada Subjetividad política y memorias de maestros: entre la violencia política y la escuela[1], que aborda la relación, entre las memorias de historias de vida de maestros vinculados al Distrito de Bogotá, y situacion...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 73-82

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2020

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n38.2020.2317

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2317
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-23172024-06-28T12:44:42Z Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá Páez Robayo, Diana Esperanza Memorias historias de vida de maestros investigación biográfica narrativa Memories teacher life stories narrative biographical research El presente artículo hace parte de los resultados finales de la Tesis Doctoral titulada Subjetividad política y memorias de maestros: entre la violencia política y la escuela[1], que aborda la relación, entre las memorias de historias de vida de maestros vinculados al Distrito de Bogotá, y situaciones de pasados violentos y traumáticos ligados a la violencia política[2], partiendo de un enfoque cualitativo y una metodología que incluye la investigación biográfico-narrativa.   [1] Desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el Doctorado Interinstitucional de Educación DIE, Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, Línea: Formación Política y Memoria Social; dirigida por el profesor Dr. Diego Hernán Arias Gómez. [2] Apartes de este artículo fueron socializados en el XIX Congreso Internacional de Educación Histórica en la Ciudad de Cali, Colombia, 14 al 16 de agosto de 2019. This article is part of the final results of the Doctoral Thesis entitled Political Subjectivity and Teacher Memories: Between Political Violence and the School, which addresses the relationship between the memories of life stories of teachers linked to the Bogotá District and past situations and traumatic violence-related political violence from the qualitative approach with the focus of biographical-narrative research. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2020-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2317 10.36737/01230425.n38.2020.2317 Educación y Ciudad; No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 73-82 Educación y Ciudad; Núm. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 73-82 Educación y Ciudad; No. 38 (2020): The Importance of Teachers' Research (January-June); 73-82 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2317/1989
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Memorias
Historias de vida de maestros
Investigacion biografica narrativa
Memories
Teacher life stories
Narrative biographical research
spellingShingle Memorias
Historias de vida de maestros
Investigacion biografica narrativa
Memories
Teacher life stories
Narrative biographical research
Páez Robayo, Diana Esperanza
Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá
format Article
building Portal de revistas
author Páez Robayo, Diana Esperanza
author_facet Páez Robayo, Diana Esperanza
author_sort Páez Robayo, Diana Esperanza
title Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá
title_alt The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá
title_short Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá
title_full Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá
title_sort los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del distrito en la ciudad de bogotá
description El presente artículo hace parte de los resultados finales de la Tesis Doctoral titulada Subjetividad política y memorias de maestros: entre la violencia política y la escuela[1], que aborda la relación, entre las memorias de historias de vida de maestros vinculados al Distrito de Bogotá, y situaciones de pasados violentos y traumáticos ligados a la violencia política[2], partiendo de un enfoque cualitativo y una metodología que incluye la investigación biográfico-narrativa.   [1] Desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el Doctorado Interinstitucional de Educación DIE, Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, Línea: Formación Política y Memoria Social; dirigida por el profesor Dr. Diego Hernán Arias Gómez. [2] Apartes de este artículo fueron socializados en el XIX Congreso Internacional de Educación Histórica en la Ciudad de Cali, Colombia, 14 al 16 de agosto de 2019.This article is part of the final results of the Doctoral Thesis entitled Political Subjectivity and Teacher Memories: Between Political Violence and the School, which addresses the relationship between the memories of life stories of teachers linked to the Bogotá District and past situations and traumatic violence-related political violence from the qualitative approach with the focus of biographical-narrative research.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 73-82
container_start_page 73
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2020
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2317
doi_str_mv 10.36737/01230425.n38.2020.2317
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2317/1989
_version_ 1803301118704353280
score 9.218374