Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá
El presente artículo hace parte de los resultados finales de la Tesis Doctoral titulada Subjetividad política y memorias de maestros: entre la violencia política y la escuela[1], que aborda la relación, entre las memorias de historias de vida de maestros vinculados al Distrito de Bogotá, y situacion...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 73-82
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2020
10.36737/01230425.n38.2020.2317
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2317 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-23172024-06-28T12:44:42Z Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá Páez Robayo, Diana Esperanza Memorias historias de vida de maestros investigación biográfica narrativa Memories teacher life stories narrative biographical research El presente artículo hace parte de los resultados finales de la Tesis Doctoral titulada Subjetividad política y memorias de maestros: entre la violencia política y la escuela[1], que aborda la relación, entre las memorias de historias de vida de maestros vinculados al Distrito de Bogotá, y situaciones de pasados violentos y traumáticos ligados a la violencia política[2], partiendo de un enfoque cualitativo y una metodología que incluye la investigación biográfico-narrativa. [1] Desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el Doctorado Interinstitucional de Educación DIE, Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, Línea: Formación Política y Memoria Social; dirigida por el profesor Dr. Diego Hernán Arias Gómez. [2] Apartes de este artículo fueron socializados en el XIX Congreso Internacional de Educación Histórica en la Ciudad de Cali, Colombia, 14 al 16 de agosto de 2019. This article is part of the final results of the Doctoral Thesis entitled Political Subjectivity and Teacher Memories: Between Political Violence and the School, which addresses the relationship between the memories of life stories of teachers linked to the Bogotá District and past situations and traumatic violence-related political violence from the qualitative approach with the focus of biographical-narrative research. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2020-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2317 10.36737/01230425.n38.2020.2317 Educación y Ciudad; No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 73-82 Educación y Ciudad; Núm. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 73-82 Educación y Ciudad; No. 38 (2020): The Importance of Teachers' Research (January-June); 73-82 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2317/1989 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Memorias Historias de vida de maestros Investigacion biografica narrativa Memories Teacher life stories Narrative biographical research |
spellingShingle |
Memorias Historias de vida de maestros Investigacion biografica narrativa Memories Teacher life stories Narrative biographical research Páez Robayo, Diana Esperanza Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Páez Robayo, Diana Esperanza |
author_facet |
Páez Robayo, Diana Esperanza |
author_sort |
Páez Robayo, Diana Esperanza |
title |
Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá |
title_alt |
The violent pasts in the stories of life stories of District teachers in the city of Bogotá |
title_short |
Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del Distrito en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
los pasados violentos en los relatos de historias de vida de docentes del distrito en la ciudad de bogotá |
description |
El presente artículo hace parte de los resultados finales de la Tesis Doctoral titulada Subjetividad política y memorias de maestros: entre la violencia política y la escuela[1], que aborda la relación, entre las memorias de historias de vida de maestros vinculados al Distrito de Bogotá, y situaciones de pasados violentos y traumáticos ligados a la violencia política[2], partiendo de un enfoque cualitativo y una metodología que incluye la investigación biográfico-narrativa.
[1] Desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para el Doctorado Interinstitucional de Educación DIE, Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, Línea: Formación Política y Memoria Social; dirigida por el profesor Dr. Diego Hernán Arias Gómez.
[2] Apartes de este artículo fueron socializados en el XIX Congreso Internacional de Educación Histórica en la Ciudad de Cali, Colombia, 14 al 16 de agosto de 2019.This article is part of the final results of the Doctoral Thesis entitled Political Subjectivity and Teacher Memories: Between Political Violence and the School, which addresses the relationship between the memories of life stories of teachers linked to the Bogotá District and past situations and traumatic violence-related political violence from the qualitative approach with the focus of biographical-narrative research. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 73-82 |
container_start_page |
73 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2317 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n38.2020.2317 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2317/1989 |
_version_ |
1803301118704353280 |
score |
9.218374 |