La comunidad escolar: colectividad hacia la investigación transdisciplinar

El siguiente artículo tiene el propósito de describir los presupuestos que requiere la comunidad escolar para transitar, de una escuela disciplinar de la simplicidad, hacia la escuela de la transdisciplinariedad de la complejidad investigativa. Para desarrollar esta tesis se analizarán los desarroll...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 38 (2020): Importancia de la investigación de los maestros y maestras (enero-junio); 25-34

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2020

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n38.2020.2311

Description
Summary:El siguiente artículo tiene el propósito de describir los presupuestos que requiere la comunidad escolar para transitar, de una escuela disciplinar de la simplicidad, hacia la escuela de la transdisciplinariedad de la complejidad investigativa. Para desarrollar esta tesis se analizarán los desarrollos de la actitud investigativa transdisciplinar, la forma del surgimiento del conocimiento y los modos de la proposición comunicativa. La comunidad escolar se encuentra cada vez más en la necesidad de estar a la altura de una sociedad ilustrada por los medios de comunicación, para que pueda socializar y comunicar sus diversos resultados investigativos.The following article has the purpose of describing the budgets that the school community requires to move from a disciplinary school of simplicity to the school of transdisciplinarity of investigative complexity. In order to develop this thesis, the developments of the transdisciplinary research attitude, the form of the emergence of knowledge and the modes of communicative proposition will be analyzed. The school community every time has to live up to a society illustrated by the media so that it can socialize and communicate its diverse research results.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.n38.2020.2311