Ciudad y singularidad juvenil
Hoy por hoy el sistema educativo vigente es cuestionado por los mismos jóvenes, no sólo respecto de los contenidos científicos poco exhaustivos en nuestro medio, sino también respecto de las prácticas pedagógicas todavía cifradas en manejos autoritarios y en la imposición de verdades ya relevadas po...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 6 (2004): Educación y ciudad; 51-72
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n6.224
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-224 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2242024-06-28T12:23:07Z Ciudad y singularidad juvenil López C., Martha Juvenil ciudad identidad Identidad Joven Educacion Hoy por hoy el sistema educativo vigente es cuestionado por los mismos jóvenes, no sólo respecto de los contenidos científicos poco exhaustivos en nuestro medio, sino también respecto de las prácticas pedagógicas todavía cifradas en manejos autoritarios y en la imposición de verdades ya relevadas por los propios saberes.La pregunta por lo juvenil ha cobrado fuerza actualmente porque pone en cuestión lo propiamente institucional y de centro para congraciarse con categorías más cercanas de la frontera Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/224 10.36737/01230425.n6.224 Educación y Ciudad; No. 6 (2004): Educación y ciudad; 51-72 Educación y Ciudad; Núm. 6 (2004): Cátedra de Pedagogía; 51-72 Educación y Ciudad; No. 6 (2004): Chair of Pedagogy; 51-72 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/224/267 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Juvenil Ciudad Identidad Identidad Joven Educacion |
spellingShingle |
Juvenil Ciudad Identidad Identidad Joven Educacion López C., Martha Ciudad y singularidad juvenil |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
López C., Martha |
author_facet |
López C., Martha |
author_sort |
López C., Martha |
title |
Ciudad y singularidad juvenil |
title_short |
Ciudad y singularidad juvenil |
title_full |
Ciudad y singularidad juvenil |
title_fullStr |
Ciudad y singularidad juvenil |
title_full_unstemmed |
Ciudad y singularidad juvenil |
title_sort |
ciudad y singularidad juvenil |
description |
Hoy por hoy el sistema educativo vigente es cuestionado por los mismos jóvenes, no sólo respecto de los contenidos científicos poco exhaustivos en nuestro medio, sino también respecto de las prácticas pedagógicas todavía cifradas en manejos autoritarios y en la imposición de verdades ya relevadas por los propios saberes.La pregunta por lo juvenil ha cobrado fuerza actualmente porque pone en cuestión lo propiamente institucional y de centro para congraciarse con categorías más cercanas de la frontera |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 6 (2004): Educación y ciudad; 51-72 |
container_start_page |
51 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/224 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n6.224 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/224/267 |
_version_ |
1803119422390403072 |
score |
9.218374 |