“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra

En estas páginas se teje un trozo del camino de una maestra cuyo andar ha estado rodeado de infantes y familias de diferentes contextos. Tal recorrido configura la esencia de ser maestra, cada escenario pedagógico demarca el derrotero para innovar e investigar desde y con la comunidad, empoderando l...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 155-162

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v2.n37.2019.2156

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2156
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21562024-01-31T10:27:59Z “Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra “Eina”. The to knit and disarm of a teacher Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe investigación aprendizaje escuela comunidad redes infancias research learning school community networks childhood En estas páginas se teje un trozo del camino de una maestra cuyo andar ha estado rodeado de infantes y familias de diferentes contextos. Tal recorrido configura la esencia de ser maestra, cada escenario pedagógico demarca el derrotero para innovar e investigar desde y con la comunidad, empoderando la educación, pedagogía y las vidas de quienes allí convergen. Así mismo, aquellas tensiones escolares, sociales, pedagógicas que en el camino aparecen, mucho más cuando hay diversidad de etnias, saberes, procedencias, y cómo se constituyen en soporte para dignificar la voz comunitaria. In these pages a piece of the path of a teacher whose path has been surrounded by infants and families from different contexts is woven. Such a course configures the essence of being a teacher, each pedagogical scenario demarcates the course to innovate and investigate from and with the community, empowering education, pedagogy and the lives of those who converge there. Likewise, those school, social and pedagogical tensions that appear along the way, much more when there is diversity of ethnic groups, knowledge, origins, and how they constitute a support to dignify the community voice. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2156 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2156 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 155-162 Educación y Ciudad; Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 155-162 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 155-162 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2156/1970
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Investigacion
Aprendizaje
Escuela
Comunidad
Redes
Infancias
Research
Learning
School
Community
Networks
Childhood
spellingShingle Investigacion
Aprendizaje
Escuela
Comunidad
Redes
Infancias
Research
Learning
School
Community
Networks
Childhood
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra
format Article
building Portal de revistas
author Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
author_facet Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
author_sort Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
title “Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra
title_alt “Eina”. The to knit and disarm of a teacher
title_short “Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra
title_full “Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra
title_fullStr “Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra
title_full_unstemmed “Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra
title_sort “eina ” el tejer y des-tejer de una maestra
description En estas páginas se teje un trozo del camino de una maestra cuyo andar ha estado rodeado de infantes y familias de diferentes contextos. Tal recorrido configura la esencia de ser maestra, cada escenario pedagógico demarca el derrotero para innovar e investigar desde y con la comunidad, empoderando la educación, pedagogía y las vidas de quienes allí convergen. Así mismo, aquellas tensiones escolares, sociales, pedagógicas que en el camino aparecen, mucho más cuando hay diversidad de etnias, saberes, procedencias, y cómo se constituyen en soporte para dignificar la voz comunitaria.In these pages a piece of the path of a teacher whose path has been surrounded by infants and families from different contexts is woven. Such a course configures the essence of being a teacher, each pedagogical scenario demarcates the course to innovate and investigate from and with the community, empowering education, pedagogy and the lives of those who converge there. Likewise, those school, social and pedagogical tensions that appear along the way, much more when there is diversity of ethnic groups, knowledge, origins, and how they constitute a support to dignify the community voice.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 155-162
container_start_page 155
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2156
doi_str_mv 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2156
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2156/1970
_version_ 1789711001509167104
score 9.2066