“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra
En estas páginas se teje un trozo del camino de una maestra cuyo andar ha estado rodeado de infantes y familias de diferentes contextos. Tal recorrido configura la esencia de ser maestra, cada escenario pedagógico demarca el derrotero para innovar e investigar desde y con la comunidad, empoderando l...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 155-162
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2019
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2156
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2156 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21562024-06-28T12:45:02Z “Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra “Eina”. The to knit and disarm of a teacher Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe investigación aprendizaje escuela comunidad redes infancias research learning school community networks childhood En estas páginas se teje un trozo del camino de una maestra cuyo andar ha estado rodeado de infantes y familias de diferentes contextos. Tal recorrido configura la esencia de ser maestra, cada escenario pedagógico demarca el derrotero para innovar e investigar desde y con la comunidad, empoderando la educación, pedagogía y las vidas de quienes allí convergen. Así mismo, aquellas tensiones escolares, sociales, pedagógicas que en el camino aparecen, mucho más cuando hay diversidad de etnias, saberes, procedencias, y cómo se constituyen en soporte para dignificar la voz comunitaria. In these pages a piece of the path of a teacher whose path has been surrounded by infants and families from different contexts is woven. Such a course configures the essence of being a teacher, each pedagogical scenario demarcates the course to innovate and investigate from and with the community, empowering education, pedagogy and the lives of those who converge there. Likewise, those school, social and pedagogical tensions that appear along the way, much more when there is diversity of ethnic groups, knowledge, origins, and how they constitute a support to dignify the community voice. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2156 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2156 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 155-162 Educación y Ciudad; Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 155-162 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Being Teachers Today (July-December); 155-162 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2156/1970 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Investigacion Aprendizaje Escuela Comunidad Redes Infancias Research Learning School Community Networks Childhood |
spellingShingle |
Investigacion Aprendizaje Escuela Comunidad Redes Infancias Research Learning School Community Networks Childhood Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe “Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe |
author_facet |
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe |
author_sort |
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe |
title |
“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra |
title_alt |
“Eina”. The to knit and disarm of a teacher |
title_short |
“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra |
title_full |
“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra |
title_fullStr |
“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra |
title_full_unstemmed |
“Eina ” el tejer y des-tejer de una maestra |
title_sort |
“eina ” el tejer y des-tejer de una maestra |
description |
En estas páginas se teje un trozo del camino de una maestra cuyo andar ha estado rodeado de infantes y familias de diferentes contextos. Tal recorrido configura la esencia de ser maestra, cada escenario pedagógico demarca el derrotero para innovar e investigar desde y con la comunidad, empoderando la educación, pedagogía y las vidas de quienes allí convergen. Así mismo, aquellas tensiones escolares, sociales, pedagógicas que en el camino aparecen, mucho más cuando hay diversidad de etnias, saberes, procedencias, y cómo se constituyen en soporte para dignificar la voz comunitaria.In these pages a piece of the path of a teacher whose path has been surrounded by infants and families from different contexts is woven. Such a course configures the essence of being a teacher, each pedagogical scenario demarcates the course to innovate and investigate from and with the community, empowering education, pedagogy and the lives of those who converge there. Likewise, those school, social and pedagogical tensions that appear along the way, much more when there is diversity of ethnic groups, knowledge, origins, and how they constitute a support to dignify the community voice. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 155-162 |
container_start_page |
155 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2156 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2156 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2156/1970 |
_version_ |
1803301118313234432 |
score |
8.816112 |