Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables
El presente artículo se desprende de una investigación biográfico-narrativa sobre la buena enseñanza de profesores memorables en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se destacan aspectos sensibles de la formación de docentes, poco visibilizados pero muy potentes para la formación de maestras y mae...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 137-146
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2019
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2154
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2154 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21542024-06-28T12:45:02Z Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables Challenges and risks as promoters of good teaching in memorable teachers Trueba, Sebastián Adolfo desafíos y riesgos en la enseñanza buena enseñanza profesores memorables ; investigación biográfico-narrativa challenges and risks in teaching good teaching memorable teachers biographical-narrative research El presente artículo se desprende de una investigación biográfico-narrativa sobre la buena enseñanza de profesores memorables en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se destacan aspectos sensibles de la formación de docentes, poco visibilizados pero muy potentes para la formación de maestras y maestros. Se puntualiza la importancia de asumir riesgos en una carrera desafiante, como es la docencia, a partir de las narrativas de los cuatro profesores memorables del estudio en cuestión. El registro de las buenas experiencias docentes a partir de una construcción narrativa polifónica puede constituirse en un aporte sustancial a la actual agenda de formación de docentes. The present article is derived from a biographical-narrative research on the good teaching of memorable teachers in the city of Mar del Plata, Argentina. It highlights sensitive aspects of teacher training, barely visible but very powerful for the training of teachers. It emphasizes the importance of taking risks in such a challenging career as teaching, based on the narratives of the four memorable teachers of the study in question. The registration of good teaching experiences based on a polyphonic narrative construction can constitute a substantial contribution to the current teacher training agenda. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2154 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2154 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 137-146 Educación y Ciudad; Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 137-146 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Being Teachers Today (July-December); 137-146 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2154/1968 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Desafios y riesgos en la enseñanza Buena enseñanza Profesores memorables Investigacion biograficonarrativa Challenges and risks in teaching Good teaching Memorable teachers Biographical narrativeresearch |
spellingShingle |
Desafios y riesgos en la enseñanza Buena enseñanza Profesores memorables Investigacion biograficonarrativa Challenges and risks in teaching Good teaching Memorable teachers Biographical narrativeresearch Trueba, Sebastián Adolfo Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Trueba, Sebastián Adolfo |
author_facet |
Trueba, Sebastián Adolfo |
author_sort |
Trueba, Sebastián Adolfo |
title |
Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables |
title_alt |
Challenges and risks as promoters of good teaching in memorable teachers |
title_short |
Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables |
title_full |
Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables |
title_fullStr |
Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables |
title_full_unstemmed |
Desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables |
title_sort |
desafíos y riesgos como promotores de buena enseñanza en profesores memorables |
description |
El presente artículo se desprende de una investigación biográfico-narrativa sobre la buena enseñanza de profesores memorables en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se destacan aspectos sensibles de la formación de docentes, poco visibilizados pero muy potentes para la formación de maestras y maestros. Se puntualiza la importancia de asumir riesgos en una carrera desafiante, como es la docencia, a partir de las narrativas de los cuatro profesores memorables del estudio en cuestión. El registro de las buenas experiencias docentes a partir de una construcción narrativa polifónica puede constituirse en un aporte sustancial a la actual agenda de formación de docentes. The present article is derived from a biographical-narrative research on the good teaching of memorable teachers in the city of Mar del Plata, Argentina. It highlights sensitive aspects of teacher training, barely visible but very powerful for the training of teachers. It emphasizes the importance of taking risks in such a challenging career as teaching, based on the narratives of the four memorable teachers of the study in question. The registration of good teaching experiences based on a polyphonic narrative construction can constitute a substantial contribution to the current teacher training agenda. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 137-146 |
container_start_page |
137 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2154 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2154 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2154/1968 |
_version_ |
1803301118202085376 |
score |
9.218374 |