Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación

Uno de los más recientes hitos en los sistemas educativos mundiales es la creación de centros de innovación educativa, cuyo objetivo es propiciar entre los docentes la transformación de su práctica. La emergencia de estos sitios es consecuencia de profundas tensiones que padece la educación en gener...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 91-101

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v2.n37.2019.2150

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2150
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21502024-06-28T12:45:02Z Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación The challenges of educational innovations today: Teachers, schools and innovation centers Ortiz-Morales, Ferley Crisis transformación docentes escuelas centros de innovación Crisis transformation teachers schools innovation centers Uno de los más recientes hitos en los sistemas educativos mundiales es la creación de centros de innovación educativa, cuyo objetivo es propiciar entre los docentes la transformación de su práctica. La emergencia de estos sitios es consecuencia de profundas tensiones que padece la educación en general, por lo cual se plantea una reflexión en la cual se revisen algunos hechos que son evidencia de tal crisis en Latinoamérica y particularmente en Colombia, el lugar que tiene la innovación educativa como solución a estas problemáticas y los retos que tendrían docentes, escuelas y centros de innovación para aportar a tal solución. One of the most recent milestones in the world education systems is the creation of educational innovation centers, whose objective is to encourage teachers to transform their practice. The emergence of these sites is the result of deep tensions suffered by education in general, Because of that, a reflection is proposed in which some facts that show such a crisis in Latin America and particularly in Colombia are analyzed, the review of some facts that highlight this crisis, the place that educational innovation has as a solution to these problems and the challenges that teachers, schools and innovation centers would have to contribute to this solution. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2150 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2150 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 91-101 Educación y Ciudad; Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 91-101 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Being Teachers Today (July-December); 91-101 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2150/1964
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Crisis
Transformacion
Docentes
Escuelas
Centros de innovacion
Crisis
Transformation
Teachers
Schools
Innovation centers
spellingShingle Crisis
Transformacion
Docentes
Escuelas
Centros de innovacion
Crisis
Transformation
Teachers
Schools
Innovation centers
Ortiz-Morales, Ferley
Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación
format Article
building Portal de revistas
author Ortiz-Morales, Ferley
author_facet Ortiz-Morales, Ferley
author_sort Ortiz-Morales, Ferley
title Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación
title_alt The challenges of educational innovations today: Teachers, schools and innovation centers
title_short Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación
title_full Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación
title_fullStr Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación
title_full_unstemmed Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación
title_sort los retos de las innovaciones educativas hoy: los docentes, las escuelas y los centros de innovación
description Uno de los más recientes hitos en los sistemas educativos mundiales es la creación de centros de innovación educativa, cuyo objetivo es propiciar entre los docentes la transformación de su práctica. La emergencia de estos sitios es consecuencia de profundas tensiones que padece la educación en general, por lo cual se plantea una reflexión en la cual se revisen algunos hechos que son evidencia de tal crisis en Latinoamérica y particularmente en Colombia, el lugar que tiene la innovación educativa como solución a estas problemáticas y los retos que tendrían docentes, escuelas y centros de innovación para aportar a tal solución.One of the most recent milestones in the world education systems is the creation of educational innovation centers, whose objective is to encourage teachers to transform their practice. The emergence of these sites is the result of deep tensions suffered by education in general, Because of that, a reflection is proposed in which some facts that show such a crisis in Latin America and particularly in Colombia are analyzed, the review of some facts that highlight this crisis, the place that educational innovation has as a solution to these problems and the challenges that teachers, schools and innovation centers would have to contribute to this solution.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 91-101
container_start_page 91
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2150
doi_str_mv 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2150
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2150/1964
_version_ 1803119421404741632
score 8.803575