Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación

En el presente escrito se expone el proyecto de aula “ética performada – arracachas al poder”, el cual surge en el 2010 con la autoetnografía del docente, en el colegio José Francisco Socarras de Bosa, integrando coherentemente la biografía del maestro con las dinámicas de las clases de ética, filos...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 47-56

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v2.n37.2019.2147

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2147
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21472024-06-28T12:45:02Z Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación Performada ethics-arracachas to power. Innovate from philosophy and the arts with a performative research hotbed Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo Autoetnografía filosofía artes performance agenciamiento pedagogía crítica autoethnography philosophy Arts Performance Agency Critical Pedagogy En el presente escrito se expone el proyecto de aula “ética performada – arracachas al poder”, el cual surge en el 2010 con la autoetnografía del docente, en el colegio José Francisco Socarras de Bosa, integrando coherentemente la biografía del maestro con las dinámicas de las clases de ética, filosofía y ciencias políticas, proponiendo una metodología innovadora que las integra con las artes, especialmente las escénicas y/o audiovisuales. En la actualidad, desde 2015, se ha enriquecido la experiencia con la conformación de un semillero performativo de investigación denominado Arracachas al Poder. The present document exposes the classroom project "Performed ethics - arracachas al poder", which arose in 2010 with the teacher's autoethnography, in the School José Francisco Socarras de Bosa. Integrating coherently the teacher's biography  with the dynamics of the ethics, philosophy and political science classes, proposing an innovative methodology that integrates them with arts, especially the scenic and / or audiovisual ones. Since 2015 until now at days, the experience has been enriched with the creation of a performative research center called Arracachas al Poder. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2147 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2147 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 47-56 Educación y Ciudad; Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 47-56 Educación y Ciudad; No. 37 (2019): Being Teachers Today (July-December); 47-56 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2147/1961
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Autoetnografia
Filosofia
Artes
Performance
Agenciamiento
Pedagogia critica
Autoethnography
Philosophy
Arts
Performance
Agency
Critical pedagogy
spellingShingle Autoetnografia
Filosofia
Artes
Performance
Agenciamiento
Pedagogia critica
Autoethnography
Philosophy
Arts
Performance
Agency
Critical pedagogy
Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo
Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación
format Article
building Portal de revistas
author Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo
author_facet Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo
author_sort Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo
title Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación
title_alt Performada ethics-arracachas to power. Innovate from philosophy and the arts with a performative research hotbed
title_short Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación
title_full Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación
title_fullStr Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación
title_full_unstemmed Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación
title_sort ética performada, arracachas al poder. innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación
description En el presente escrito se expone el proyecto de aula “ética performada – arracachas al poder”, el cual surge en el 2010 con la autoetnografía del docente, en el colegio José Francisco Socarras de Bosa, integrando coherentemente la biografía del maestro con las dinámicas de las clases de ética, filosofía y ciencias políticas, proponiendo una metodología innovadora que las integra con las artes, especialmente las escénicas y/o audiovisuales. En la actualidad, desde 2015, se ha enriquecido la experiencia con la conformación de un semillero performativo de investigación denominado Arracachas al Poder.The present document exposes the classroom project "Performed ethics - arracachas al poder", which arose in 2010 with the teacher's autoethnography, in the School José Francisco Socarras de Bosa. Integrating coherently the teacher's biography  with the dynamics of the ethics, philosophy and political science classes, proposing an innovative methodology that integrates them with arts, especially the scenic and / or audiovisual ones. Since 2015 until now at days, the experience has been enriched with the creation of a performative research center called Arracachas al Poder.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre); 47-56
container_start_page 47
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2147
doi_str_mv 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2147
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2147/1961
_version_ 1803119421060808704
score 8.803575