Ciudad Educadora una utopía realizable
Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de l...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 8 (2005): Educación y ciudad; 89-109
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n8.213
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-213 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2132024-06-28T12:23:57Z Ciudad Educadora una utopía realizable Ciudad Educadora una utopía realizable Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio Taumalipas Ciudad educadora Integración comunitaria Utopía Educación Educación ciudadana Educación comunitaria Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de la sociedad. Considera la Ciudad educadora como un todo en el que deben estar involucrados los estamentos cívicos, de control social (policía), educativos y gubernamentales, ecológicos y turísticos como factores de integración social, educación y desarrollo en Ciudad Victoria, ubicada en el Estado de Taumalipas, México. Finalmente presenta tres proyectos que dan cuenta de su concepción de ciudad educadora. Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de la sociedad. Considera la Ciudad educadora como un todo en el que deben estar involucrados los estamentos cívicos, de control social (policía), educativos y gubernamentales, ecológicos y turísticos como factores de integración social, educación y desarrollo en Ciudad Victoria, ubicada en el Estado de Taumalipas, México. Finalmente presenta tres proyectos que dan cuenta de su concepción de ciudad educadora. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/213 10.36737/01230425.n8.213 Educación y Ciudad; No. 8 (2005): Educación y ciudad; 89-109 Educación y Ciudad; Núm. 8 (2005): Ciudad educadora; 89-109 Educación y Ciudad; No. 8 (2005): Educating city; 89-109 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/213/263 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Taumalipas Ciudad educadora Integracion comunitaria Utopia Educacion Educacion ciudadana Educacion comunitaria |
spellingShingle |
Taumalipas Ciudad educadora Integracion comunitaria Utopia Educacion Educacion ciudadana Educacion comunitaria Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio Ciudad Educadora una utopía realizable |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio |
author_facet |
Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio |
author_sort |
Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio |
title |
Ciudad Educadora una utopía realizable |
title_alt |
Ciudad Educadora una utopía realizable |
title_short |
Ciudad Educadora una utopía realizable |
title_full |
Ciudad Educadora una utopía realizable |
title_fullStr |
Ciudad Educadora una utopía realizable |
title_full_unstemmed |
Ciudad Educadora una utopía realizable |
title_sort |
ciudad educadora una utopía realizable |
description |
Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de la sociedad. Considera la Ciudad educadora como un todo en el que deben estar involucrados los estamentos cívicos, de control social (policía), educativos y gubernamentales, ecológicos y turísticos como factores de integración social, educación y desarrollo en Ciudad Victoria, ubicada en el Estado de Taumalipas, México. Finalmente presenta tres proyectos que dan cuenta de su concepción de ciudad educadora.Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de la sociedad. Considera la Ciudad educadora como un todo en el que deben estar involucrados los estamentos cívicos, de control social (policía), educativos y gubernamentales, ecológicos y turísticos como factores de integración social, educación y desarrollo en Ciudad Victoria, ubicada en el Estado de Taumalipas, México. Finalmente presenta tres proyectos que dan cuenta de su concepción de ciudad educadora. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 8 (2005): Educación y ciudad; 89-109 |
container_start_page |
89 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/213 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n8.213 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/213/263 |
_version_ |
1803119420574269440 |
score |
9.218374 |