El maestro de historia en el campo intelectual

En el presente articulo se indaga por las relaciones sociales que posibilitan que el maestro de historia sea participe del campo intelectual de la disciplina histórica y realice un trabajo intelectual. El contexto en el que se ubica el análisis tiene una doble vía: la autonomía de la disciplina hist...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 73-82

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v1.n36.2019.2123

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2123
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-21232024-06-28T12:45:53Z El maestro de historia en el campo intelectual The history teacher in the intellectual field Ramírez, Ferney Quintero Maestro de historia campo intelectual disciplina histórica enseñanza de la historia History teacher intellectual field historical discipline teaching history En el presente articulo se indaga por las relaciones sociales que posibilitan que el maestro de historia sea participe del campo intelectual de la disciplina histórica y realice un trabajo intelectual. El contexto en el que se ubica el análisis tiene una doble vía: la autonomía de la disciplina histórica como campo intelectual y el seguimiento de las huellas dejadas por la disciplina histórica en la escuela bogotana. El maestro de historia aparece como una figura central en tanto establece una relación constitutiva con el saber histórico. In the present article one inquires about the social relations that allow the history teacher to participate in the intellectual field of the historical discipline and to carry out an intellectual work. The context in which the analysis is located has a double way: the autonomy of the historical discipline as an intellectual field and the follow-up of the traces left by the historical discipline in the Bogota school. The history teacher appears as a central figure as it establishes a constitutive relationship with historical knowledge. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-07-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2123 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2123 Educación y Ciudad; No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 73-82 Educación y Ciudad; Núm. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 73-82 Educación y Ciudad; No. 36 (2019): Being Teachers Today (January-June); 73-82 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2123/1948
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Maestro de historia
Campo intelectual
Disciplina historica
Enseñanza de la historia
History teacher
Intellectual field
Historical discipline
Teaching history
spellingShingle Maestro de historia
Campo intelectual
Disciplina historica
Enseñanza de la historia
History teacher
Intellectual field
Historical discipline
Teaching history
Ramírez, Ferney Quintero
El maestro de historia en el campo intelectual
format Article
building Portal de revistas
author Ramírez, Ferney Quintero
author_facet Ramírez, Ferney Quintero
author_sort Ramírez, Ferney Quintero
title El maestro de historia en el campo intelectual
title_alt The history teacher in the intellectual field
title_short El maestro de historia en el campo intelectual
title_full El maestro de historia en el campo intelectual
title_fullStr El maestro de historia en el campo intelectual
title_full_unstemmed El maestro de historia en el campo intelectual
title_sort el maestro de historia en el campo intelectual
description En el presente articulo se indaga por las relaciones sociales que posibilitan que el maestro de historia sea participe del campo intelectual de la disciplina histórica y realice un trabajo intelectual. El contexto en el que se ubica el análisis tiene una doble vía: la autonomía de la disciplina histórica como campo intelectual y el seguimiento de las huellas dejadas por la disciplina histórica en la escuela bogotana. El maestro de historia aparece como una figura central en tanto establece una relación constitutiva con el saber histórico.In the present article one inquires about the social relations that allow the history teacher to participate in the intellectual field of the historical discipline and to carry out an intellectual work. The context in which the analysis is located has a double way: the autonomy of the historical discipline as an intellectual field and the follow-up of the traces left by the historical discipline in the Bogota school. The history teacher appears as a central figure as it establishes a constitutive relationship with historical knowledge.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 36 (2019): Ser maestros y maestras hoy (enero-junio); 73-82
container_start_page 73
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2123
doi_str_mv 10.36737/01230425.v1.n36.2019.2123
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2123/1948
_version_ 1803481780804648960
score 9.218374