Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá

Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Col...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad No. 8 (2005): Educación y ciudad; 7-28

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n8.208

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-208
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2082024-06-28T12:23:57Z Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá Saénz Obregón, Javier Pedagogía estudio espacio escolar prácticas de formación ámbito escolar Mockus Peñalosa políticas Experimento educacional Investigación pedagógica Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa. Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/208 10.36737/01230425.n8.208 Educación y Ciudad; No. 8 (2005): Educación y ciudad; 7-28 Educación y Ciudad; Núm. 8 (2005): Ciudad educadora; 7-28 Educación y Ciudad; No. 8 (2005): Educating city; 7-28 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/208/1802
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Pedagogia
Estudio
Espacio escolar
Practicas de formacion
Ambito escolar
Mockus
Peñalosa
Politicas
Experimento educacional
Investigacion pedagogica
spellingShingle Pedagogia
Estudio
Espacio escolar
Practicas de formacion
Ambito escolar
Mockus
Peñalosa
Politicas
Experimento educacional
Investigacion pedagogica
Saénz Obregón, Javier
Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá
format Article
building Portal de revistas
author Saénz Obregón, Javier
author_facet Saénz Obregón, Javier
author_sort Saénz Obregón, Javier
title Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá
title_alt Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá
title_short Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá
title_full Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá
title_fullStr Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá
title_full_unstemmed Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá
title_sort formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de bogotá
description Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa.Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa.
container_title Educación y Ciudad
container_reference No. 8 (2005): Educación y ciudad; 7-28
container_start_page 7
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/208
doi_str_mv 10.36737/01230425.n8.208
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/208/1802
_version_ 1803119419679834112
score 8.911485