Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá
Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Col...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad No. 8 (2005): Educación y ciudad; 7-28
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n8.208
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-208 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-2082024-06-28T12:23:57Z Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá Saénz Obregón, Javier Pedagogía estudio espacio escolar prácticas de formación ámbito escolar Mockus Peñalosa políticas Experimento educacional Investigación pedagógica Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa. Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/208 10.36737/01230425.n8.208 Educación y Ciudad; No. 8 (2005): Educación y ciudad; 7-28 Educación y Ciudad; Núm. 8 (2005): Ciudad educadora; 7-28 Educación y Ciudad; No. 8 (2005): Educating city; 7-28 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/208/1802 |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Pedagogia Estudio Espacio escolar Practicas de formacion Ambito escolar Mockus Peñalosa Politicas Experimento educacional Investigacion pedagogica |
spellingShingle |
Pedagogia Estudio Espacio escolar Practicas de formacion Ambito escolar Mockus Peñalosa Politicas Experimento educacional Investigacion pedagogica Saénz Obregón, Javier Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Saénz Obregón, Javier |
author_facet |
Saénz Obregón, Javier |
author_sort |
Saénz Obregón, Javier |
title |
Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá |
title_alt |
Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá |
title_short |
Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá |
title_full |
Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá |
title_fullStr |
Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de Bogotá |
title_sort |
formación ciudadana en los últimos tres gobiernos de bogotá |
description |
Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa.Este trabajo muestra algunos resultados del estudio sobre las estrategias pedagógicas utilizadas por los tres últimos gobiernos de Bogotá para la formación de ciudadanos por fuera de las instituciones educativas. Contextualiza espacialmente las prácticas de formación ciudadana desde el Estado en Colombia y analiza los tres escenarios que se han defi nido en la última década: el de la escuela como lugar delimitado, el ámbito extra-escolar y la política del actual gobierno de Bogotá, para plantear la entrada en un debate de fondo para defi nir una acción como virtuosa. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
No. 8 (2005): Educación y ciudad; 7-28 |
container_start_page |
7 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/208 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n8.208 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/208/1802 |
_version_ |
1803119419679834112 |
score |
8.911485 |