La biblioteca

Este artículo es una reseña sobre la obra: Método Invariante para la Enseñanza de la lectura'' Una, aproximación histórico cultural de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los q...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 121-139

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n15.198

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-198
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1982021-08-31T21:13:07Z La biblioteca Acuña, Luisa Fernanda lectura método procesos cognoscitivos estrategias etapas Enseñanza de la lectura Investigación pedagógica Material didáctico Reseña bibliografica Este artículo es una reseña sobre la obra: Método Invariante para la Enseñanza de la lectura'' Una, aproximación histórico cultural de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autoria incluyendo algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura haciendo énfasis de la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198 10.36737/01230425.n15.198 Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 121-139 Revista Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Leer y escribir correctamente; 121-139 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198/188 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Lectura
Metodo
Procesos cognoscitivos
Estrategias
Etapas
Enseñanza de la lectura
Investigacion pedagogica
Material didactico
Reseña bibliografica
spellingShingle Lectura
Metodo
Procesos cognoscitivos
Estrategias
Etapas
Enseñanza de la lectura
Investigacion pedagogica
Material didactico
Reseña bibliografica
Acuña, Luisa Fernanda
La biblioteca
format Article
building Portal de revistas
author Acuña, Luisa Fernanda
author_facet Acuña, Luisa Fernanda
author_sort Acuña, Luisa Fernanda
title La biblioteca
title_short La biblioteca
title_full La biblioteca
title_fullStr La biblioteca
title_full_unstemmed La biblioteca
title_sort la biblioteca
description Este artículo es una reseña sobre la obra: Método Invariante para la Enseñanza de la lectura'' Una, aproximación histórico cultural de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autoria incluyendo algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura haciendo énfasis de la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 121-139
container_start_page 121
container_issue 15
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198
doi_str_mv 10.36737/01230425.n15.198
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198/188
_version_ 1709713904666411008
score 8.803575