El murmullo incesante del videojugador
Analizar las “ejecuciones” es una manera de salir del tramposo énfasis en el que se cae comúnmente a la hora de estudiar los videojuegos, centrándose en los “efectos sobre la conducta” o en los “contenidos” de los mismos, por el contrario, una reflexión alrededor de las “ejecuciones” permite reconoc...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 107-120
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n25.2013.193
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-193 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1932021-08-27T18:13:09Z El murmullo incesante del videojugador González, Julián videojuegos cognición situada cognición corporalizada actividad elocutiva. VideoJuego Tecnología de la información Analizar las “ejecuciones” es una manera de salir del tramposo énfasis en el que se cae comúnmente a la hora de estudiar los videojuegos, centrándose en los “efectos sobre la conducta” o en los “contenidos” de los mismos, por el contrario, una reflexión alrededor de las “ejecuciones” permite reconocer las formas de cognición situada y corporalizada que entraña el “videojugar”. Este artículo examina las formas del self y las orientaciones temporales en la actividad elocutiva de un niño que “videojuega”. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/193 10.36737/01230425.v.n25.2013.193 Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 107-120 Revista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Nuevos lenguajes y educación; 107-120 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n25.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/193/180 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Videojuegos Cognicion situada Cognicion corporalizada Actividad elocutiva Videojuego Tecnologia de la informacion |
spellingShingle |
Videojuegos Cognicion situada Cognicion corporalizada Actividad elocutiva Videojuego Tecnologia de la informacion González, Julián El murmullo incesante del videojugador |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
González, Julián |
author_facet |
González, Julián |
author_sort |
González, Julián |
title |
El murmullo incesante del videojugador |
title_short |
El murmullo incesante del videojugador |
title_full |
El murmullo incesante del videojugador |
title_fullStr |
El murmullo incesante del videojugador |
title_full_unstemmed |
El murmullo incesante del videojugador |
title_sort |
el murmullo incesante del videojugador |
description |
Analizar las “ejecuciones” es una manera de salir del tramposo énfasis en el que se cae comúnmente a la hora de estudiar los videojuegos, centrándose en los “efectos sobre la conducta” o en los “contenidos” de los mismos, por el contrario, una reflexión alrededor de las “ejecuciones” permite reconocer las formas de cognición situada y corporalizada que entraña el “videojugar”. Este artículo examina las formas del self y las orientaciones temporales en la actividad elocutiva de un niño que “videojuega”. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 107-120 |
container_start_page |
107 |
container_issue |
25 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/193 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n25.2013.193 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/193/180 |
_version_ |
1709442123458150400 |
score |
9.218374 |