5 mitos sobre la inteligencia y el talento

Después de haber seguido durante cerca de dos décadas a más de mil niños de Coeficiente Intelectual muy superior; las conclusiones permiten evidenciar que subsisten múltiples mitos sobre estos dos conceptos y que hoy en día se deben reivindicar avances con enfoques histórico-culturales, formulados a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 87-98

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n12.179

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-179
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1792021-09-01T19:46:52Z 5 mitos sobre la inteligencia y el talento Samper, Julián De Zubiría Inteligencia talento modificabilidad capacidad intelectual excepcionalidad educación. Test de inteligencia Estudiante atípico Inteligencia Después de haber seguido durante cerca de dos décadas a más de mil niños de Coeficiente Intelectual muy superior; las conclusiones permiten evidenciar que subsisten múltiples mitos sobre estos dos conceptos y que hoy en día se deben reivindicar avances con enfoques histórico-culturales, formulados al respecto. El artículo sustentará la necesidad de reconocer la diversidad de inteligencias, la modificabilidad de cada una de ellas, la inexistencia de pruebas de escritorio confiables para realizar su evaluación y el papel central del medio ambiente y los mediadores en el desarrollo tanto de la inteligencia como del talento. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/179 10.36737/01230425.n12.179 Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 87-98 Revista Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Maestros investigadores y saber pedagógico; 87-98 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/179/168 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Inteligencia
Talento
Modificabilidad
Capacidad intelectual
Excepcionalidad
Educacion
Test de inteligencia
Estudiante atipico
Inteligencia
spellingShingle Inteligencia
Talento
Modificabilidad
Capacidad intelectual
Excepcionalidad
Educacion
Test de inteligencia
Estudiante atipico
Inteligencia
Samper, Julián De Zubiría
5 mitos sobre la inteligencia y el talento
format Article
building Portal de revistas
author Samper, Julián De Zubiría
author_facet Samper, Julián De Zubiría
author_sort Samper, Julián De Zubiría
title 5 mitos sobre la inteligencia y el talento
title_short 5 mitos sobre la inteligencia y el talento
title_full 5 mitos sobre la inteligencia y el talento
title_fullStr 5 mitos sobre la inteligencia y el talento
title_full_unstemmed 5 mitos sobre la inteligencia y el talento
title_sort 5 mitos sobre la inteligencia y el talento
description Después de haber seguido durante cerca de dos décadas a más de mil niños de Coeficiente Intelectual muy superior; las conclusiones permiten evidenciar que subsisten múltiples mitos sobre estos dos conceptos y que hoy en día se deben reivindicar avances con enfoques histórico-culturales, formulados al respecto. El artículo sustentará la necesidad de reconocer la diversidad de inteligencias, la modificabilidad de cada una de ellas, la inexistencia de pruebas de escritorio confiables para realizar su evaluación y el papel central del medio ambiente y los mediadores en el desarrollo tanto de la inteligencia como del talento.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 87-98
container_start_page 87
container_issue 12
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/179
doi_str_mv 10.36737/01230425.n12.179
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/179/168
_version_ 1709804497225646080
score 9.218374