Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores.

Este texto pone en escena algunas problematizaciones existentes sobre la investigación educativa y pedagógica que realizan los y las maestras. Se sitúan algunas tensiones que hoy se reconocen en el ámbito académico sobre la validez y el alcance de sus producciones y se precisan algunas líneas de fue...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 55-68

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n12.177

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-177
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1772021-09-01T19:47:21Z Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores. Martínez, María Cristina Ramírez, Jorge Enrique Maestro investigador - investigación educativa y pedagógica - producción de saber pedagógico - sujeto de saber Democratización de la educación Derecho a la educación Reforma de la educación Este texto pone en escena algunas problematizaciones existentes sobre la investigación educativa y pedagógica que realizan los y las maestras. Se sitúan algunas tensiones que hoy se reconocen en el ámbito académico sobre la validez y el alcance de sus producciones y se precisan algunas líneas de fuerza que coadyuvan a su reconocimiento como “maestros investigadores”. Las posturas y reflexiones se argumentan con la mirada empírica a trabajos de investigación realizados por maestros y maestros que han participado en proyectos convocados y apoyados por el IDEP, realizaciones que los expresan como productores de saber y conocimiento pedagógico. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/177 10.36737/01230425.n12.177 Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 55-68 Revista Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Maestros investigadores y saber pedagógico; 55-68 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/177/166 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Maestro investigador investigacion educativa y pedagogica produccion de saber pedagogico sujeto de saber
Democratizacion de la educacion
Derecho a la educacion
Reforma de la educacion
spellingShingle Maestro investigador investigacion educativa y pedagogica produccion de saber pedagogico sujeto de saber
Democratizacion de la educacion
Derecho a la educacion
Reforma de la educacion
Martínez, María Cristina
Ramírez, Jorge Enrique
Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores.
format Article
building Portal de revistas
author Martínez, María Cristina
Ramírez, Jorge Enrique
author_facet Martínez, María Cristina
Ramírez, Jorge Enrique
author_sort Martínez, María Cristina
title Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores.
title_short Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores.
title_full Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores.
title_fullStr Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores.
title_full_unstemmed Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores.
title_sort interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores.
description Este texto pone en escena algunas problematizaciones existentes sobre la investigación educativa y pedagógica que realizan los y las maestras. Se sitúan algunas tensiones que hoy se reconocen en el ámbito académico sobre la validez y el alcance de sus producciones y se precisan algunas líneas de fuerza que coadyuvan a su reconocimiento como “maestros investigadores”. Las posturas y reflexiones se argumentan con la mirada empírica a trabajos de investigación realizados por maestros y maestros que han participado en proyectos convocados y apoyados por el IDEP, realizaciones que los expresan como productores de saber y conocimiento pedagógico.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 55-68
container_start_page 55
container_issue 12
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/177
doi_str_mv 10.36737/01230425.n12.177
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/177/166
_version_ 1709804496849207296
score 9.218374