El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006
El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamenta...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 109-122
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n19.164
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-164 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1642021-08-31T20:39:00Z El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006 Jimémez Becerra, Absalón Tareas escolares castigo actividad mecánica tiempo libre nuevas tecnologías infancia contemporánea. Evaluación de las tareas Enseñanza primaria Tecnología de la información El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental, su papel, ya fuera como castigo o actividad mecánica, su relación con el tiempo libre del niño; y por último, el papel de la nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164 10.36737/01230425.n19.164 Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 109-122 Revista Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Factores asociados a la calidad de la educación; 109-122 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164/153 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Tareas escolares Castigo Actividad mecanica Tiempo libre Nuevas tecnologias Infancia contemporanea Evaluacion de las tareas Enseñanza primaria Tecnologia de la informacion |
spellingShingle |
Tareas escolares Castigo Actividad mecanica Tiempo libre Nuevas tecnologias Infancia contemporanea Evaluacion de las tareas Enseñanza primaria Tecnologia de la informacion Jimémez Becerra, Absalón El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006 |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Jimémez Becerra, Absalón |
author_facet |
Jimémez Becerra, Absalón |
author_sort |
Jimémez Becerra, Absalón |
title |
El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006 |
title_short |
El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006 |
title_full |
El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006 |
title_fullStr |
El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006 |
title_full_unstemmed |
El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006 |
title_sort |
el devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en colombia: una arqueología historica entre 1968 y 2006 |
description |
El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental, su papel, ya fuera como castigo o actividad mecánica, su relación con el tiempo libre del niño; y por último, el papel de la nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 109-122 |
container_start_page |
109 |
container_issue |
19 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n19.164 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164/153 |
_version_ |
1709713904050896897 |
score |
9.218374 |