Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela

Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Parchemos: Creando paz desde la comunicación en la escuela y el barrio”, desarrollado en el marco de la Beca de Investigación- Acción en Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, en su versión 2015. El proyecto buscó fortalecer...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 141-150

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n31.2016.1616

Description
Summary:Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Parchemos: Creando paz desde la comunicación en la escuela y el barrio”, desarrollado en el marco de la Beca de Investigación- Acción en Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, en su versión 2015. El proyecto buscó fortalecer las prácticas ciudadanas en el contexto escolar del grado noveno de la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, para favorecer la construcción de paz y cultura democrática desde la comunicación como apuesta política, potenciando estos procesos desde las artes musicales y visuales.This article presents the results of the research project called “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” framed in the fellowship of Action Research in Democratic Culture Guillermo Hoyos Vásquez, on its 2015 version. The Project aimed to strengthen the civic practices at school context of the ninth grade from the District Educative Institution Eduardo Umaña Luna, in search of peace construction and democratic culture using communication as a political stake, improving these processes from musical and visual arts.Este artigo apresenta os resultados do projeto de pesquisa “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” desenvolvido no âmbito da Bolsa de Pesquisa de investigação-ação em Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, na sua versão 2015. O projeto procurou fortalecer as práticas cidadãs no contexto escolar do nono grado da Instituição Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, em prol da construção da paz e de cultura democrática desde a comunicação como aposta política, potencializando estes processos desde as artes musicais e visuais.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v.n31.2016.1616