La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad

El presente artículo se deriva de una investigación realizada para obtener el título de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, orientada por la docente Nelsy Peña Guerrero. Se presentan algunos resultados que dejan ver la influencia de la aplicación de una Secuencia Didáctica, que inc...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 95-104

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n31.2016.1612

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1612
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-16122021-08-27T16:37:17Z La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad Reading tales aloud, a way to change the aggressiveness perception A leitura em voz alta de histórias, uma maneira de mudar a percepção de agressão Turriago Rincón, Liliana González Herrera, Carolina Peña Guerrero, Nelsy Agresividad lectura en voz alta cuento escucha activa asertividad Aggressiveness reading-aloud Tale Active listening and assertiveness Agressividade leitura em voz alta conto escuta ativa e assertividade El presente artículo se deriva de una investigación realizada para obtener el título de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, orientada por la docente Nelsy Peña Guerrero. Se presentan algunos resultados que dejan ver la influencia de la aplicación de una Secuencia Didáctica, que incluyó la lectura en voz alta de cuentos, en el cambio de la percepción de agresividad en los estudiantes del grado 503 de la Institución Educativa Distrital Carlos Albán Holguín, a partir de la relación del contenido de la lectura con las situaciones de agresividad experimentadas. The present article is derived from a research developed to get the pedagogic magister degree from the Universidad de la Sabana, guided by the teacher Nelsy Peña Guerrero. This article presents some results that shows the incidence of an application of a didactic sequence with activities such as the reading aloud of tales, and the cooperative learning in the perception change of the students’ aggressiveness of level 503 of the school Distrital Carlos Albán Holguín sede A. Este artigo deriva de uma pesquisa realizada para o título de mestrado em educação pela Universidade de La Sabana, guiada pelo ensino Nelsy Peña Guerrero. Ele apresenta alguns resultados que mostram o impacto da aplicação de uma seqüência didática que incluiu a leitura em voz alta das histórias em mudar a percepção de agressão em 503 estudantes da classe do Distrito Educational Institution Alban Carlos Holguin a partir de a proporção do teor das situações de agressão experimentado. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2017-01-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1612 10.36737/01230425.v.n31.2016.1612 Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 95-104 Revista Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 95-104 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n31.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1612/1712 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Agresividad
Lectura en voz alta
Cuento
Escucha activa
Asertividad
Aggressiveness
Reading aloud
Tale
Active listening and assertiveness
Agressividade
Leitura em voz alta
Conto
Escuta ativa e assertividade
spellingShingle Agresividad
Lectura en voz alta
Cuento
Escucha activa
Asertividad
Aggressiveness
Reading aloud
Tale
Active listening and assertiveness
Agressividade
Leitura em voz alta
Conto
Escuta ativa e assertividade
Turriago Rincón, Liliana
González Herrera, Carolina
Peña Guerrero, Nelsy
La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
format Article
building Portal de revistas
author Turriago Rincón, Liliana
González Herrera, Carolina
Peña Guerrero, Nelsy
author_facet Turriago Rincón, Liliana
González Herrera, Carolina
Peña Guerrero, Nelsy
author_sort Turriago Rincón, Liliana
title La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
title_alt Reading tales aloud, a way to change the aggressiveness perception
A leitura em voz alta de histórias, uma maneira de mudar a percepção de agressão
title_short La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
title_full La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
title_fullStr La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
title_full_unstemmed La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
title_sort la lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
description El presente artículo se deriva de una investigación realizada para obtener el título de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, orientada por la docente Nelsy Peña Guerrero. Se presentan algunos resultados que dejan ver la influencia de la aplicación de una Secuencia Didáctica, que incluyó la lectura en voz alta de cuentos, en el cambio de la percepción de agresividad en los estudiantes del grado 503 de la Institución Educativa Distrital Carlos Albán Holguín, a partir de la relación del contenido de la lectura con las situaciones de agresividad experimentadas.The present article is derived from a research developed to get the pedagogic magister degree from the Universidad de la Sabana, guided by the teacher Nelsy Peña Guerrero. This article presents some results that shows the incidence of an application of a didactic sequence with activities such as the reading aloud of tales, and the cooperative learning in the perception change of the students’ aggressiveness of level 503 of the school Distrital Carlos Albán Holguín sede A.Este artigo deriva de uma pesquisa realizada para o título de mestrado em educação pela Universidade de La Sabana, guiada pelo ensino Nelsy Peña Guerrero. Ele apresenta alguns resultados que mostram o impacto da aplicação de uma seqüência didática que incluiu a leitura em voz alta das histórias em mudar a percepção de agressão em 503 estudantes da classe do Distrito Educational Institution Alban Carlos Holguin a partir de a proporção do teor das situações de agressão experimentado.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 95-104
container_start_page 95
container_issue 31
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1612
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n31.2016.1612
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1612/1712
_version_ 1709351534805909504
score 9.218374