La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad
El presente artículo se deriva de una investigación realizada para obtener el título de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, orientada por la docente Nelsy Peña Guerrero. Se presentan algunos resultados que dejan ver la influencia de la aplicación de una Secuencia Didáctica, que inc...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 95-104
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2017
10.36737/01230425.v.n31.2016.1612
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1612 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-16122021-08-27T16:37:17Z La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad Reading tales aloud, a way to change the aggressiveness perception A leitura em voz alta de histórias, uma maneira de mudar a percepção de agressão Turriago Rincón, Liliana González Herrera, Carolina Peña Guerrero, Nelsy Agresividad lectura en voz alta cuento escucha activa asertividad Aggressiveness reading-aloud Tale Active listening and assertiveness Agressividade leitura em voz alta conto escuta ativa e assertividade El presente artículo se deriva de una investigación realizada para obtener el título de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, orientada por la docente Nelsy Peña Guerrero. Se presentan algunos resultados que dejan ver la influencia de la aplicación de una Secuencia Didáctica, que incluyó la lectura en voz alta de cuentos, en el cambio de la percepción de agresividad en los estudiantes del grado 503 de la Institución Educativa Distrital Carlos Albán Holguín, a partir de la relación del contenido de la lectura con las situaciones de agresividad experimentadas. The present article is derived from a research developed to get the pedagogic magister degree from the Universidad de la Sabana, guided by the teacher Nelsy Peña Guerrero. This article presents some results that shows the incidence of an application of a didactic sequence with activities such as the reading aloud of tales, and the cooperative learning in the perception change of the students’ aggressiveness of level 503 of the school Distrital Carlos Albán Holguín sede A. Este artigo deriva de uma pesquisa realizada para o título de mestrado em educação pela Universidade de La Sabana, guiada pelo ensino Nelsy Peña Guerrero. Ele apresenta alguns resultados que mostram o impacto da aplicação de uma seqüência didática que incluiu a leitura em voz alta das histórias em mudar a percepção de agressão em 503 estudantes da classe do Distrito Educational Institution Alban Carlos Holguin a partir de a proporção do teor das situações de agressão experimentado. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2017-01-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1612 10.36737/01230425.v.n31.2016.1612 Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 95-104 Revista Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 95-104 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n31.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1612/1712 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Agresividad Lectura en voz alta Cuento Escucha activa Asertividad Aggressiveness Reading aloud Tale Active listening and assertiveness Agressividade Leitura em voz alta Conto Escuta ativa e assertividade |
spellingShingle |
Agresividad Lectura en voz alta Cuento Escucha activa Asertividad Aggressiveness Reading aloud Tale Active listening and assertiveness Agressividade Leitura em voz alta Conto Escuta ativa e assertividade Turriago Rincón, Liliana González Herrera, Carolina Peña Guerrero, Nelsy La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Turriago Rincón, Liliana González Herrera, Carolina Peña Guerrero, Nelsy |
author_facet |
Turriago Rincón, Liliana González Herrera, Carolina Peña Guerrero, Nelsy |
author_sort |
Turriago Rincón, Liliana |
title |
La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad |
title_alt |
Reading tales aloud, a way to change the aggressiveness perception A leitura em voz alta de histórias, uma maneira de mudar a percepção de agressão |
title_short |
La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad |
title_full |
La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad |
title_fullStr |
La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad |
title_full_unstemmed |
La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad |
title_sort |
la lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad |
description |
El presente artículo se deriva de una investigación realizada para obtener el título de Maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, orientada por la docente Nelsy Peña Guerrero. Se presentan algunos resultados que dejan ver la influencia de la aplicación de una Secuencia Didáctica, que incluyó la lectura en voz alta de cuentos, en el cambio de la percepción de agresividad en los estudiantes del grado 503 de la Institución Educativa Distrital Carlos Albán Holguín, a partir de la relación del contenido de la lectura con las situaciones de agresividad experimentadas.The present article is derived from a research developed to get the pedagogic magister degree from the Universidad de la Sabana, guided by the teacher Nelsy Peña Guerrero. This article presents some results that shows the incidence of an application of a didactic sequence with activities such as the reading aloud of tales, and the cooperative learning in the perception change of the students’ aggressiveness of level 503 of the school Distrital Carlos Albán Holguín sede A.Este artigo deriva de uma pesquisa realizada para o título de mestrado em educação pela Universidade de La Sabana, guiada pelo ensino Nelsy Peña Guerrero. Ele apresenta alguns resultados que mostram o impacto da aplicação de uma seqüência didática que incluiu a leitura em voz alta das histórias em mudar a percepção de agressão em 503 estudantes da classe do Distrito Educational Institution Alban Carlos Holguin a partir de a proporção do teor das situações de agressão experimentado. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 95-104 |
container_start_page |
95 |
container_issue |
31 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1612 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n31.2016.1612 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1612/1712 |
_version_ |
1709351534805909504 |
score |
9.218374 |