Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias
El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportun...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 175-186
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n29.2015.16
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-16 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-162021-08-27T17:10:04Z Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias Riveros Santa, Francy Angélica Gómez Castro, Rosana Gustavo Sánchez, Pedro Benavides, Camilo Andrés El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportunidad pedagógica para las y los actores sociales de una comunidad educativa? Las narraciones de dicha comunidad, junto a la nuestra como investigadores, permitieron una reflexión hermenéutica desde una filosofía de la comprensión, desde la cual se planteó una ruta metodológica de tres momentos: reconstrucción histórica, composición del discurso en texto e interpretación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16 10.36737/01230425.v.n29.2015.16 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 175-186 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 175-186 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16/14 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Riveros Santa, Francy Angélica Gómez Castro, Rosana Gustavo Sánchez, Pedro Benavides, Camilo Andrés |
spellingShingle |
Riveros Santa, Francy Angélica Gómez Castro, Rosana Gustavo Sánchez, Pedro Benavides, Camilo Andrés Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias |
author_facet |
Riveros Santa, Francy Angélica Gómez Castro, Rosana Gustavo Sánchez, Pedro Benavides, Camilo Andrés |
author_sort |
Riveros Santa, Francy Angélica |
title |
Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias |
title_short |
Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias |
title_full |
Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias |
title_fullStr |
Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias |
title_full_unstemmed |
Oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.Una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias |
title_sort |
oportunidad pedagógica y refrigerio escolar.una construcción colectiva desde la sistematización de experiencias |
description |
El presente artículo está realizado a partir de una sistematización de experiencias que,desde un enfoque investigativo, permitió que las y los participantes desarrollaran nuevas formas de construir conocimiento.La experiencia buscó comprender: ¿Cómo el refrigerio escolar se convirtió en una oportunidad pedagógica para las y los actores sociales de una comunidad educativa? Las narraciones de dicha comunidad, junto a la nuestra como investigadores, permitieron una reflexión hermenéutica desde una filosofía de la comprensión, desde la cual se planteó una ruta metodológica de tres momentos: reconstrucción histórica, composición del discurso en texto e interpretación. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 175-186 |
container_start_page |
175 |
container_issue |
29 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n29.2015.16 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/16/14 |
_version_ |
1709442122077175808 |
score |
9.218374 |