Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)
A continuación se presenta el artículo de investigación sobre desarrollo de la práctica pedagógica integral, de licenciadas en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Institución indígena Inga Yachaikury, la cual permite identificar el territorio y la memoria biocultural como...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 159-166
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2016
10.36737/01230425.v.n30.2016.1596
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1596 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-15962021-08-27T16:49:22Z Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) Bravo Osorio, Leidy Marcela Memoria biocultural escuela territorio saber vivir ahí enseñanza de la Biología A continuación se presenta el artículo de investigación sobre desarrollo de la práctica pedagógica integral, de licenciadas en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Institución indígena Inga Yachaikury, la cual permite identificar el territorio y la memoria biocultural como elementos estructurantes en el proceso de enseñanza de la biología en un país que se reconoce como pluricultural y diverso. Ubicando a la escuela como uno de los escenarios que hacen parte de la red de relaciones que configuran la vida en un territorio, en tanto que es posibilidad de encontrar otras formas de comprender el mundo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1596 10.36737/01230425.v.n30.2016.1596 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 159-166 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 159-166 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1596/1578 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Memoria biocultural Escuela Territorio Saber vivir ahi Ensen anzadelabiologia |
spellingShingle |
Memoria biocultural Escuela Territorio Saber vivir ahi Ensen anzadelabiologia Bravo Osorio, Leidy Marcela Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Bravo Osorio, Leidy Marcela |
author_facet |
Bravo Osorio, Leidy Marcela |
author_sort |
Bravo Osorio, Leidy Marcela |
title |
Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) |
title_short |
Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) |
title_full |
Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) |
title_fullStr |
Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) |
title_full_unstemmed |
Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) |
title_sort |
escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa inga yachaikury (caquetá-colombia) |
description |
A continuación se presenta el artículo de investigación sobre desarrollo de la práctica pedagógica integral, de licenciadas en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Institución indígena Inga Yachaikury, la cual permite identificar el territorio y la memoria biocultural como elementos estructurantes en el proceso de enseñanza de la biología en un país que se reconoce como pluricultural y diverso. Ubicando a la escuela como uno de los escenarios que hacen parte de la red de relaciones que configuran la vida en un territorio, en tanto que es posibilidad de encontrar otras formas de comprender el mundo. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 159-166 |
container_start_page |
159 |
container_issue |
30 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1596 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n30.2016.1596 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1596/1578 |
_version_ |
1709351532913229824 |
score |
9.218374 |