Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)

A continuación se presenta el artículo de investigación sobre desarrollo de la práctica pedagógica integral, de licenciadas en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Institución indígena Inga Yachaikury, la cual permite identificar el territorio y la memoria biocultural como...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 159-166

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n30.2016.1596

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1596
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-15962021-08-27T16:49:22Z Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia) Bravo Osorio, Leidy Marcela Memoria biocultural escuela territorio saber vivir ahí enseñanza de la Biología A continuación se presenta el artículo de investigación sobre desarrollo de la práctica pedagógica integral, de licenciadas en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Institución indígena Inga Yachaikury, la cual permite identificar el territorio y la memoria biocultural como elementos estructurantes en el proceso de enseñanza de la biología en un país que se reconoce como pluricultural y diverso. Ubicando a la escuela como uno de los escenarios que hacen parte de la red de relaciones que configuran la vida en un territorio, en tanto que es posibilidad de encontrar otras formas de comprender el mundo.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1596 10.36737/01230425.v.n30.2016.1596 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 159-166 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 159-166 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1596/1578 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Memoria biocultural
Escuela
Territorio
Saber vivir ahi
Ensen anzadelabiologia
spellingShingle Memoria biocultural
Escuela
Territorio
Saber vivir ahi
Ensen anzadelabiologia
Bravo Osorio, Leidy Marcela
Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)
format Article
building Portal de revistas
author Bravo Osorio, Leidy Marcela
author_facet Bravo Osorio, Leidy Marcela
author_sort Bravo Osorio, Leidy Marcela
title Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)
title_short Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)
title_full Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)
title_fullStr Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)
title_full_unstemmed Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)
title_sort escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa inga yachaikury (caquetá-colombia)
description A continuación se presenta el artículo de investigación sobre desarrollo de la práctica pedagógica integral, de licenciadas en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Institución indígena Inga Yachaikury, la cual permite identificar el territorio y la memoria biocultural como elementos estructurantes en el proceso de enseñanza de la biología en un país que se reconoce como pluricultural y diverso. Ubicando a la escuela como uno de los escenarios que hacen parte de la red de relaciones que configuran la vida en un territorio, en tanto que es posibilidad de encontrar otras formas de comprender el mundo. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 159-166
container_start_page 159
container_issue 30
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1596
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n30.2016.1596
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1596/1578
_version_ 1709351532913229824
score 9.218374