Hacer turismo ecológico de reconocimiento a la zona rural

La presente reflexión tiene que ver con el quehacer del maestro rural en la construcción de muestras escénicas y artísticas que recrean y apropian prácticas surgidas en territorios rurales, las cuales, sumadas a iniciativas de organización comunitaria, industria cultural o de economía creativ...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 151-158

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n30.2016.1595

Description
Summary:La presente reflexión tiene que ver con el quehacer del maestro rural en la construcción de muestras escénicas y artísticas que recrean y apropian prácticas surgidas en territorios rurales, las cuales, sumadas a iniciativas de organización comunitaria, industria cultural o de economía creativa, muestran la ruta para la creación de un proyecto de ecoturismo rural. La forma de potenciar y reunir los saberes construidos por la relación entre sujeto y territorio se evidencia en la estrategia propuesta. 
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.v.n30.2016.1595