Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela
El reto de abordar temas de discusión distrital, como el cambio climático y el ordenamiento territorial, dio origen a este artículo de investigación pedagógica que se realizó en el IED Guillermo Cano Isaza de la localidad de Ciudad Bolívar, que convocó a la enseñanza entre pares de maestros...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 99-106
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2016
10.36737/01230425.v.n30.2016.1590
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1590 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-15902021-08-27T16:51:54Z Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela Hernández Gómez, Carmen Alicia Vargas Aldana, Claudia María Sujeto político conflicto ambiental bien común El reto de abordar temas de discusión distrital, como el cambio climático y el ordenamiento territorial, dio origen a este artículo de investigación pedagógica que se realizó en el IED Guillermo Cano Isaza de la localidad de Ciudad Bolívar, que convocó a la enseñanza entre pares de maestros y la creación de semilleros de investigación, con estudiantes, en torno a la actividad minera en el territorio, como excusa para la formación política, la construcción de conocimiento y la puesta en práctica de nuevas formas de transdisciplinaridad y dinámicas alternativas en la escuela. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1590 10.36737/01230425.v.n30.2016.1590 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 99-106 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 99-106 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1590/1572 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Sujeto politico Conflicto ambiental Bien comun |
spellingShingle |
Sujeto politico Conflicto ambiental Bien comun Hernández Gómez, Carmen Alicia Vargas Aldana, Claudia María Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Hernández Gómez, Carmen Alicia Vargas Aldana, Claudia María |
author_facet |
Hernández Gómez, Carmen Alicia Vargas Aldana, Claudia María |
author_sort |
Hernández Gómez, Carmen Alicia |
title |
Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela |
title_short |
Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela |
title_full |
Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela |
title_fullStr |
Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela |
title_full_unstemmed |
Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela |
title_sort |
minería y cambio climático en la cuenca del tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela |
description |
El reto de abordar temas de discusión distrital, como el cambio climático y el ordenamiento territorial, dio origen a este artículo de investigación pedagógica que se realizó en el IED Guillermo Cano Isaza de la localidad de Ciudad Bolívar, que convocó a la enseñanza entre pares de maestros y la creación de semilleros de investigación, con estudiantes, en torno a la actividad minera en el territorio, como excusa para la formación política, la construcción de conocimiento y la puesta en práctica de nuevas formas de transdisciplinaridad y dinámicas alternativas en la escuela. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 99-106 |
container_start_page |
99 |
container_issue |
30 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1590 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n30.2016.1590 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1590/1572 |
_version_ |
1709351531813273600 |
score |
9.218374 |