Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?
El artículo se realizó en el marco de la política encaminada a la mejora de la calidad educativa en los espacios escolares, y su estrategia de construcción de los Megacolegios de la ciudad de Bogotá, nos interesa mostrar aquello que se olvida, que no se permite cuestionar cuando se presenta est...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 89-98
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2016
10.36737/01230425.v.n30.2016.1589
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1589 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-15892021-08-27T16:52:19Z Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? Acevedo Ortiz, Edison Herrera Beltrán, Claudia Ximena Megacolegios morar sujetos sociedad política El artículo se realizó en el marco de la política encaminada a la mejora de la calidad educativa en los espacios escolares, y su estrategia de construcción de los Megacolegios de la ciudad de Bogotá, nos interesa mostrar aquello que se olvida, que no se permite cuestionar cuando se presenta esta apuesta como la salida a la crisis educativa. Basta con acabar, desaparecer, cerrar y, en su lugar, situar lejos de estos lugares iniciales, nuevos espacios escolares con las últimas innovaciones arquitectónicas, a donde serán llevados y educados ahora los estudiantes, para garantizar que mejora la educación del país, y el país mismo. A partir de este discurso oficial, nos permitimos interrogar los efectos de dicha política a la hora de pensar al sujeto, a las comunidades, al entramado social que se invalida y al entramado social que se impone, preguntarse por sus efectos, haciendo visible eso otro. Nos interesa dejar abierta la discusión acerca de esa relación que se constituyó como verdad: mejores extructuras arquitectónicas -Megacolegios-, mejor educación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589 10.36737/01230425.v.n30.2016.1589 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 89-98 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 89-98 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589/1571 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Megacolegios Morar sujetos Sociedad Poli tica |
spellingShingle |
Megacolegios Morar sujetos Sociedad Poli tica Acevedo Ortiz, Edison Herrera Beltrán, Claudia Ximena Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Acevedo Ortiz, Edison Herrera Beltrán, Claudia Ximena |
author_facet |
Acevedo Ortiz, Edison Herrera Beltrán, Claudia Ximena |
author_sort |
Acevedo Ortiz, Edison |
title |
Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? |
title_short |
Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? |
title_full |
Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? |
title_fullStr |
Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? |
title_full_unstemmed |
Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? |
title_sort |
proyecto megacolegios en bogotá: ¿espacios para morar? |
description |
El artículo se realizó en el marco de la política encaminada a la mejora de la calidad educativa en los espacios escolares, y su estrategia de construcción de los Megacolegios de la ciudad de Bogotá, nos interesa mostrar aquello que se olvida, que no se permite cuestionar cuando se presenta esta apuesta como la salida a la crisis educativa. Basta con acabar, desaparecer, cerrar y, en su lugar, situar lejos de estos lugares iniciales, nuevos espacios escolares con las últimas innovaciones arquitectónicas, a donde serán llevados y educados ahora los estudiantes, para garantizar que mejora la educación del país, y el país mismo. A partir de este discurso oficial, nos permitimos interrogar los efectos de dicha política a la hora de pensar al sujeto, a las comunidades, al entramado social que se invalida y al entramado social que se impone, preguntarse por sus efectos, haciendo visible eso otro. Nos interesa dejar abierta la discusión acerca de esa relación que se constituyó como verdad: mejores extructuras arquitectónicas -Megacolegios-, mejor educación. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 89-98 |
container_start_page |
89 |
container_issue |
30 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n30.2016.1589 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589/1571 |
_version_ |
1709351531630821376 |
score |
9.218374 |