Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?

El artículo se realizó en el marco de la política encaminada a la mejora de la calidad educativa en los espacios escolares, y su estrategia de construcción de los Megacolegios de la ciudad de Bogotá, nos interesa mostrar aquello que se olvida, que no se permite cuestionar cuando se presenta est...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 89-98

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n30.2016.1589

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1589
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-15892021-08-27T16:52:19Z Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar? Acevedo Ortiz, Edison Herrera Beltrán, Claudia Ximena Megacolegios morar sujetos sociedad política El artículo se realizó en el marco de la política encaminada a la mejora de la calidad educativa en los espacios escolares, y su estrategia de construcción de los Megacolegios de la ciudad de Bogotá, nos interesa mostrar aquello que se olvida, que no se permite cuestionar cuando se presenta esta apuesta como la salida a la crisis educativa. Basta con acabar, desaparecer, cerrar y, en su lugar, situar lejos de estos lugares iniciales, nuevos espacios escolares con las últimas innovaciones arquitectónicas, a donde serán llevados y educados ahora los estudiantes, para garantizar que mejora la educación del país, y el país mismo. A partir de este discurso oficial, nos permitimos interrogar los efectos de dicha política a la hora de pensar al sujeto, a las comunidades, al entramado social que se invalida y al entramado social que se impone, preguntarse por sus efectos, haciendo visible eso otro. Nos interesa dejar abierta la discusión acerca de esa relación que se constituyó como verdad: mejores extructuras arquitectónicas -Megacolegios-, mejor educación.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589 10.36737/01230425.v.n30.2016.1589 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 89-98 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 89-98 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589/1571 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Megacolegios
Morar sujetos
Sociedad
Poli tica
spellingShingle Megacolegios
Morar sujetos
Sociedad
Poli tica
Acevedo Ortiz, Edison
Herrera Beltrán, Claudia Ximena
Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?
format Article
building Portal de revistas
author Acevedo Ortiz, Edison
Herrera Beltrán, Claudia Ximena
author_facet Acevedo Ortiz, Edison
Herrera Beltrán, Claudia Ximena
author_sort Acevedo Ortiz, Edison
title Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?
title_short Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?
title_full Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?
title_fullStr Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?
title_full_unstemmed Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?
title_sort proyecto megacolegios en bogotá: ¿espacios para morar?
description El artículo se realizó en el marco de la política encaminada a la mejora de la calidad educativa en los espacios escolares, y su estrategia de construcción de los Megacolegios de la ciudad de Bogotá, nos interesa mostrar aquello que se olvida, que no se permite cuestionar cuando se presenta esta apuesta como la salida a la crisis educativa. Basta con acabar, desaparecer, cerrar y, en su lugar, situar lejos de estos lugares iniciales, nuevos espacios escolares con las últimas innovaciones arquitectónicas, a donde serán llevados y educados ahora los estudiantes, para garantizar que mejora la educación del país, y el país mismo. A partir de este discurso oficial, nos permitimos interrogar los efectos de dicha política a la hora de pensar al sujeto, a las comunidades, al entramado social que se invalida y al entramado social que se impone, preguntarse por sus efectos, haciendo visible eso otro. Nos interesa dejar abierta la discusión acerca de esa relación que se constituyó como verdad: mejores extructuras arquitectónicas -Megacolegios-, mejor educación. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 89-98
container_start_page 89
container_issue 30
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n30.2016.1589
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1589/1571
_version_ 1709351531630821376
score 9.218374