La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste
El presente artículo muestra los resultados de la investigación “Prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social: comunidad Nasa, Toribío-Cauca”, desarrollada en el marco de una investigación cualitativa e inscrita en un enfoque hermenéutico, que utilizó la Cartografía Social y e...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 29-40
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2016
10.36737/01230425.v.n30.2016.1584
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1584 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-15842021-08-27T16:54:22Z La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste Hernández Castillo, Camila Andrea Cetina Ramos, Nury Marcela García Donato, Pablo Ariel Emergencia social prácticas de resistencia relaciones de poder cartografía social escuela territorio El presente artículo muestra los resultados de la investigación “Prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social: comunidad Nasa, Toribío-Cauca”, desarrollada en el marco de una investigación cualitativa e inscrita en un enfoque hermenéutico, que utilizó la Cartografía Social y entrevistas a profundidad como herramientas para la recolección de información, lo cual permitió identificar el papel de la escuela en las prácticas de resistencia generadas por la comunidad Nasa, de Toribío-Cauca, frente a las relaciones de poder que se producen en escenarios de emergencia social. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584 10.36737/01230425.v.n30.2016.1584 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 29-40 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 29-40 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584/1566 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Emergencia social Pra cticasderesistencia Relaciones de poder Cartografi asocial Escuela Territorio |
spellingShingle |
Emergencia social Pra cticasderesistencia Relaciones de poder Cartografi asocial Escuela Territorio Hernández Castillo, Camila Andrea Cetina Ramos, Nury Marcela García Donato, Pablo Ariel La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Hernández Castillo, Camila Andrea Cetina Ramos, Nury Marcela García Donato, Pablo Ariel |
author_facet |
Hernández Castillo, Camila Andrea Cetina Ramos, Nury Marcela García Donato, Pablo Ariel |
author_sort |
Hernández Castillo, Camila Andrea |
title |
La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste |
title_short |
La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste |
title_full |
La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste |
title_fullStr |
La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste |
title_full_unstemmed |
La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: “El que es Nasa resiste |
title_sort |
la escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, toribío-cauca: “el que es nasa resiste |
description |
El presente artículo muestra los resultados de la investigación “Prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social: comunidad Nasa, Toribío-Cauca”, desarrollada en el marco de una investigación cualitativa e inscrita en un enfoque hermenéutico, que utilizó la Cartografía Social y entrevistas a profundidad como herramientas para la recolección de información, lo cual permitió identificar el papel de la escuela en las prácticas de resistencia generadas por la comunidad Nasa, de Toribío-Cauca, frente a las relaciones de poder que se producen en escenarios de emergencia social. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 29-40 |
container_start_page |
29 |
container_issue |
30 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n30.2016.1584 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1584/1566 |
_version_ |
1709351530682908672 |
score |
9.218374 |