Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía?

Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regre...

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Educación y Ciudad Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 7-22

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

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Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

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10.36737/01230425.n17.155

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Summary:Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático.Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático.
ISSN:2357-6286
0123-0425
DOI:10.36737/01230425.n17.155