Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis
El presente artículo pretende hacer una reseña bibliográfica crítica de dos estados del arte sobre la educación democrática y ciudadana en Colombia, con el objeto de mostrar cómo este tema se ha instalado en los últimos años en el campo de la investigación socioeducativa. Los dos estudios analizados...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 105-118
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n16.152
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-152 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1522021-08-31T21:09:30Z Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis Cortés Salcedo, Ruth Amanda educación ciudadana investigación educativa.educación ciudadana investigación educativa. Democracia Educación ciudadana Política educacional El presente artículo pretende hacer una reseña bibliográfica crítica de dos estados del arte sobre la educación democrática y ciudadana en Colombia, con el objeto de mostrar cómo este tema se ha instalado en los últimos años en el campo de la investigación socioeducativa. Los dos estudios analizados amplían de manera complementaria una significativa masa documental que abarca diversas instituciones y organizaciones que producen discursos sobre educación ciudadana y muestran la pluralidad de los temas abordados y los énfasis según los intereses de quien los produce, constituyéndose en un importante aporte para quienes indagan sobre el tema. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/152 10.36737/01230425.n16.152 Educación y Ciudad; Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 105-118 Revista Educación y Ciudad; Núm. 16 (2009): Pedagogía ciudadana; 105-118 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/152/141 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion ciudadana Investigacion educativaeducacion ciudadana Investigacion educativa Democracia Educacion ciudadana Politica educacional |
spellingShingle |
Educacion ciudadana Investigacion educativaeducacion ciudadana Investigacion educativa Democracia Educacion ciudadana Politica educacional Cortés Salcedo, Ruth Amanda Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Cortés Salcedo, Ruth Amanda |
author_facet |
Cortés Salcedo, Ruth Amanda |
author_sort |
Cortés Salcedo, Ruth Amanda |
title |
Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis |
title_short |
Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis |
title_full |
Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis |
title_fullStr |
Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis |
title_full_unstemmed |
Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis |
title_sort |
educación ciudadana en colombia: dos coordenadas para un posible análisis |
description |
El presente artículo pretende hacer una reseña bibliográfica crítica de dos estados del arte sobre la educación democrática y ciudadana en Colombia, con el objeto de mostrar cómo este tema se ha instalado en los últimos años en el campo de la investigación socioeducativa. Los dos estudios analizados amplían de manera complementaria una significativa masa documental que abarca diversas instituciones y organizaciones que producen discursos sobre educación ciudadana y muestran la pluralidad de los temas abordados y los énfasis según los intereses de quien los produce, constituyéndose en un importante aporte para quienes indagan sobre el tema. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 105-118 |
container_start_page |
105 |
container_issue |
16 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/152 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n16.152 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/152/141 |
_version_ |
1709713901320404992 |
score |
8.816112 |