Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis

El presente artículo pretende hacer una reseña bibliográfica crítica de dos estados del arte sobre la educación democrática y ciudadana en Colombia, con el objeto de mostrar cómo este tema se ha instalado en los últimos años en el campo de la investigación socioeducativa. Los dos estudios analizados...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 105-118

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n16.152

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-152
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1522021-08-31T21:09:30Z Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis Cortés Salcedo, Ruth Amanda educación ciudadana investigación educativa.educación ciudadana investigación educativa. Democracia Educación ciudadana Política educacional El presente artículo pretende hacer una reseña bibliográfica crítica de dos estados del arte sobre la educación democrática y ciudadana en Colombia, con el objeto de mostrar cómo este tema se ha instalado en los últimos años en el campo de la investigación socioeducativa. Los dos estudios analizados amplían de manera complementaria una significativa masa documental que abarca diversas instituciones y organizaciones que producen discursos sobre educación ciudadana y muestran la pluralidad de los temas abordados y los énfasis según los intereses de quien los produce, constituyéndose en un importante aporte para quienes indagan sobre el tema. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/152 10.36737/01230425.n16.152 Educación y Ciudad; Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 105-118 Revista Educación y Ciudad; Núm. 16 (2009): Pedagogía ciudadana; 105-118 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/152/141 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion ciudadana
Investigacion educativaeducacion ciudadana
Investigacion educativa
Democracia
Educacion ciudadana
Politica educacional
spellingShingle Educacion ciudadana
Investigacion educativaeducacion ciudadana
Investigacion educativa
Democracia
Educacion ciudadana
Politica educacional
Cortés Salcedo, Ruth Amanda
Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis
format Article
building Portal de revistas
author Cortés Salcedo, Ruth Amanda
author_facet Cortés Salcedo, Ruth Amanda
author_sort Cortés Salcedo, Ruth Amanda
title Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis
title_short Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis
title_full Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis
title_fullStr Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis
title_full_unstemmed Educación ciudadana en Colombia: dos coordenadas para un posible análisis
title_sort educación ciudadana en colombia: dos coordenadas para un posible análisis
description El presente artículo pretende hacer una reseña bibliográfica crítica de dos estados del arte sobre la educación democrática y ciudadana en Colombia, con el objeto de mostrar cómo este tema se ha instalado en los últimos años en el campo de la investigación socioeducativa. Los dos estudios analizados amplían de manera complementaria una significativa masa documental que abarca diversas instituciones y organizaciones que producen discursos sobre educación ciudadana y muestran la pluralidad de los temas abordados y los énfasis según los intereses de quien los produce, constituyéndose en un importante aporte para quienes indagan sobre el tema.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 16 (2009): Educación y ciudad; 105-118
container_start_page 105
container_issue 16
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/152
doi_str_mv 10.36737/01230425.n16.152
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/152/141
_version_ 1709713901320404992
score 8.816112