Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura

Se describen y anlizan algunas cuestiones que hacen a la construcción y puesta en prática de políticas públicas de promoción de la lectura desarolladas en el ámbito estatal,con cierto acento inevitable puesto en las particularidades que este tipo de prácticas asume en los países de la región latinoa...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 75-100

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n15.141

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-141
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1412021-08-31T21:13:07Z Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura Bomibini, Gustavo Políticas públicas promoción de la lectura Promoción de la lectura Enseñanza de la lectura Programa de lectura. Se describen y anlizan algunas cuestiones que hacen a la construcción y puesta en prática de políticas públicas de promoción de la lectura desarolladas en el ámbito estatal,con cierto acento inevitable puesto en las particularidades que este tipo de prácticas asume en los países de la región latinoamericana.Referirse a la construcción de políticas públicas de lectura,no supone dar cuenta solo de aspectos específicamente técnico-políticos vinculados con la gestión, la planficación y la evaluación de este tipo   de acciones sino también de poner de relieve algunas dimensiones  culturales,téoricas ,pedagógicas u metodológicas que deben ser el presupuesto de trabajo de los aspectos antes mencionados .Se podría sostener que sobre la vieja agenda que prioriza la lectura y los planes de acciónm en pro de su promoción , se vuelve necesario discutir aspectos más generales de marco  que nos permitan realizar una reconsideración del sentido de estas prácticas, de la definición de su especificidad y de sus posibles horizontes de impacto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/141 10.36737/01230425.n15.141 Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 75-100 Revista Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Leer y escribir correctamente; 75-100 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/141/130 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Politicas publicas
Promocion de la lectura
Promocion de la lectura
Enseñanza de la lectura
Programa de lectura
spellingShingle Politicas publicas
Promocion de la lectura
Promocion de la lectura
Enseñanza de la lectura
Programa de lectura
Bomibini, Gustavo
Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura
format Article
building Portal de revistas
author Bomibini, Gustavo
author_facet Bomibini, Gustavo
author_sort Bomibini, Gustavo
title Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura
title_short Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura
title_full Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura
title_fullStr Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura
title_full_unstemmed Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura
title_sort prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura
description Se describen y anlizan algunas cuestiones que hacen a la construcción y puesta en prática de políticas públicas de promoción de la lectura desarolladas en el ámbito estatal,con cierto acento inevitable puesto en las particularidades que este tipo de prácticas asume en los países de la región latinoamericana.Referirse a la construcción de políticas públicas de lectura,no supone dar cuenta solo de aspectos específicamente técnico-políticos vinculados con la gestión, la planficación y la evaluación de este tipo   de acciones sino también de poner de relieve algunas dimensiones  culturales,téoricas ,pedagógicas u metodológicas que deben ser el presupuesto de trabajo de los aspectos antes mencionados .Se podría sostener que sobre la vieja agenda que prioriza la lectura y los planes de acciónm en pro de su promoción , se vuelve necesario discutir aspectos más generales de marco  que nos permitan realizar una reconsideración del sentido de estas prácticas, de la definición de su especificidad y de sus posibles horizontes de impacto
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 75-100
container_start_page 75
container_issue 15
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/141
doi_str_mv 10.36737/01230425.n15.141
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/141/130
_version_ 1709713899796824064
score 9.218374