Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura
Se describen y anlizan algunas cuestiones que hacen a la construcción y puesta en prática de políticas públicas de promoción de la lectura desarolladas en el ámbito estatal,con cierto acento inevitable puesto en las particularidades que este tipo de prácticas asume en los países de la región latinoa...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 75-100
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n15.141
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-141 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1412021-08-31T21:13:07Z Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura Bomibini, Gustavo Políticas públicas promoción de la lectura Promoción de la lectura Enseñanza de la lectura Programa de lectura. Se describen y anlizan algunas cuestiones que hacen a la construcción y puesta en prática de políticas públicas de promoción de la lectura desarolladas en el ámbito estatal,con cierto acento inevitable puesto en las particularidades que este tipo de prácticas asume en los países de la región latinoamericana.Referirse a la construcción de políticas públicas de lectura,no supone dar cuenta solo de aspectos específicamente técnico-políticos vinculados con la gestión, la planficación y la evaluación de este tipo de acciones sino también de poner de relieve algunas dimensiones culturales,téoricas ,pedagógicas u metodológicas que deben ser el presupuesto de trabajo de los aspectos antes mencionados .Se podría sostener que sobre la vieja agenda que prioriza la lectura y los planes de acciónm en pro de su promoción , se vuelve necesario discutir aspectos más generales de marco que nos permitan realizar una reconsideración del sentido de estas prácticas, de la definición de su especificidad y de sus posibles horizontes de impacto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/141 10.36737/01230425.n15.141 Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 75-100 Revista Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Leer y escribir correctamente; 75-100 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/141/130 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Politicas publicas Promocion de la lectura Promocion de la lectura Enseñanza de la lectura Programa de lectura |
spellingShingle |
Politicas publicas Promocion de la lectura Promocion de la lectura Enseñanza de la lectura Programa de lectura Bomibini, Gustavo Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Bomibini, Gustavo |
author_facet |
Bomibini, Gustavo |
author_sort |
Bomibini, Gustavo |
title |
Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura |
title_short |
Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura |
title_full |
Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura |
title_fullStr |
Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura |
title_full_unstemmed |
Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura |
title_sort |
prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura |
description |
Se describen y anlizan algunas cuestiones que hacen a la construcción y puesta en prática de políticas públicas de promoción de la lectura desarolladas en el ámbito estatal,con cierto acento inevitable puesto en las particularidades que este tipo de prácticas asume en los países de la región latinoamericana.Referirse a la construcción de políticas públicas de lectura,no supone dar cuenta solo de aspectos específicamente técnico-políticos vinculados con la gestión, la planficación y la evaluación de este tipo de acciones sino también de poner de relieve algunas dimensiones culturales,téoricas ,pedagógicas u metodológicas que deben ser el presupuesto de trabajo de los aspectos antes mencionados .Se podría sostener que sobre la vieja agenda que prioriza la lectura y los planes de acciónm en pro de su promoción , se vuelve necesario discutir aspectos más generales de marco que nos permitan realizar una reconsideración del sentido de estas prácticas, de la definición de su especificidad y de sus posibles horizontes de impacto |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 75-100 |
container_start_page |
75 |
container_issue |
15 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/141 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n15.141 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/141/130 |
_version_ |
1709713899796824064 |
score |
9.218374 |